Recuperan en Sancti Spíritus instalaciones de interés económico y social

Recorre José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en esta provincia, obras concluidas tras la jornada de esfuerzo decisivo. La recuperación de objetivos económicos importantes y la terminación de obras de interés social en la provincia de Sancti Spíritus matizan las jornadas previas al aniversario 60 del histórico asalto

El emblemático paseo de Zaza del Medio fue una de las obras inauguradas con motivo de la efemérides del Moncada. Recorre José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en esta provincia, obras concluidas tras la jornada de esfuerzo decisivo.

La recuperación de objetivos económicos importantes y la terminación de obras de interés social en la provincia de Sancti Spíritus matizan las jornadas previas al aniversario 60 del histórico asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, cuyo acto provincial se celebrará este miércoles en el municipio de Jatibonico.

Precisamente en ese territorio, José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia, en predios de la Empresa Azucarera Uruguay fue partícipe de la puesta en marcha de dos sistemas de riego soterrados que beneficiarán unas 150 hectáreas sembradas de caña en áreas de la CPA La Reforma y una cifra similar en la Boris Luis Santa Coloma.

El dirigente partidista resaltó la importancia de la inversión de más de 635 000 pesos, decisiva en el incremento de los rendimientos, la producción y el abasto de caña al central Uruguay, que de esa forma podrá extender la molida hasta 120 días.

El dirigente partidista pudo constatar, asimismo, la rehabilitación del Bufete Colectivo, centro con un marcado deterioro que no permitía una adecuada atención a la población y resulta, además, la primera reparación capital realizada en Jatibonico por trabajadores no estatales.

De igual modo pudo constatar la reparación de medios de transporte y la construcción de una pequeña estación para la espera del coche-motor hacia varios puntos de la geografía jatiboniquense, así como la puesta en funcionamiento en Arroyo Blanco de un gimnasio biosaludable, el decimotercero que se crea en la provincia, y las labores de mantenimiento efectuadas en las oficinas del Banco Popular de Ahorro en esa comunidad.

En el municipio de Taguasco quedaron abiertas las puertas de un recuperado Taller para Discapacitados en el poblado de Zaza del Medio, donde también se rehabilitaron 254 metros del emblemático Paseo de esa localidad, incluidos cambios del pavimento, luminarias y mobiliario.

Al departir con los trabajadores y pueblo en general, Monteagudo Ruiz insistió en la importancia de crear valores a partir de las reparaciones y los mantenimientos a centros e instituciones estatales. Es la única forma de ahorrar recursos, dijo, y evitar que estas obras tan importantes se deterioren.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Comentario

  1. Otra espina para el profe.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *