Recuperan equipos en el sector del transporte en Sancti Spíritus

Sancti Spíritus resultó sede del Acto Nacional por el Día del Trabajador del sector que se celebra este 28 de junio. Como parte de la reanimación que se lleva a cabo en el sector del Transporte con el fin de apoyar el traslado de la población, se han recuperado un

La recuperación de estos equipos beneficiará el traslado de los espirituanos paulatinamente. Sancti Spíritus resultó sede del Acto Nacional por el Día del Trabajador del sector que se celebra este 28 de junio.

Como parte de la reanimación que se lleva a cabo en el sector del Transporte con el fin de apoyar el traslado de la población, se han recuperado un total de 47 equipos en Sancti Spíritus en lo que va del año.

Según la información ofrecida a este semanario por Misleidys Ruiz Gallo, subdirectora técnica de la Dirección Provincial de Transporte, entre la relación de entidades que se han beneficiado se encuentra la UEB Ómnibus Nacionales con dos guaguas, ocho de la Empresa de Transportes Escolares, 11 carros de la Empresa de Taxis Sancti Spíritus y 26 pertenecientes a la Empresa Provincial de Transporte, los cuales brindarán servicios paulatinamente.

Añade la propia fuente que entre los trabajos ejecutados figuran la chapistería, pintura, remotorización y el acondicionamiento general de los asientos y pisos.

De acuerdo con Otilio Ortega Mirabal, subdirector técnico de la Empresa Provincial de Transporte, los municipios que sobresalen son Cabaiguán con nueve vehículos reconstruidos, Jatibonico y Fomento, cuatro cada uno, Sancti Spíritus, Trinidad, Yaguajay y Taguasco, dos per cápita y La Sierpe, uno.

Asimismo, en lo que va de año también se han remotorizado 10 camiones de carga, los cuales se pondrán en servicio próximamente.

La provincia espirituana ha trasladado hasta el cierre de mayo a más de 11 millones de pasajeros, cifra que supera lo planificado para la etapa y rebasa el número de personas trasladadas en igual período del año anterior.

“Mucho ha tenido que ver -apunta Ruiz Gallo – la transportación de las entidades de la Empresa Provincial de Transporte, las cuales han trasladado a más de 7 millones de personas, de ellas más de 2 millones por el servicio urbano”.

Otro de los resultados del sector en Sancti Spíritus, que le valieron para ser merecedor de la sede del Acto Nacional por el Día del Transportista, efectuado este viernes, fue el traslado de carga que, en los primeros cinco meses del año superó las 298 890 toneladas de mercancías, 5 000 más que las transportadas en el 2012.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *