Regresa Jornada de la Poesía Cubana

Del 12 al 15 de noviembre Sancti Spíritus se convertirá en la capital de la poesía en Cuba. Dedicada en esta edición al aniversario 160 del natalicio de José Martí y a los escritores Juan Eduardo Bernal y Caridad Atencio, la XXIV Jornada de la Poesía Cubana vuelve a Sancti

Miguel Barnet elogió la existencia del encuentro en la pasada edición. Del 12 al 15 de noviembre Sancti Spíritus se convertirá en la capital de la poesía en Cuba.

Dedicada en esta edición al aniversario 160 del natalicio de José Martí y a los escritores Juan Eduardo Bernal y Caridad Atencio, la XXIV Jornada de la Poesía Cubana vuelve a Sancti Spíritus del 12 al 15 de noviembre, para teorizar y compartir parte de lo mejor de la poesía escrita en la Mayor de las Antillas.

Además, la cita propone un recorrido por la trova espirituana desde Miguel Companioni hasta Fito, subrayó a Escambray Marco Antonio Calderón Echemendía, al frente de la sección de Literatura de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y del Comité Organizador.

Conferencias, conversatorios y presentaciones de libros en escuelas, centros de trabajo e instituciones culturales caracterizarán el encuentro, que prevé la participación de los poetas Roberto Manzano, Legna Rodríguez, Larry González y Ramón Aroche.

Igualmente confluirán autores del parnaso espirituano como Pedro de Jesús, Rosa María García, Rubén Fernando Alonso, Anisley Miraz, Ángel Martínez Niubó, Alberto Sicilia y Manuel González Busto, que propondrán lo último de su obra y teorizarán sobre la lírica martiana.

El evento, calificado por Miguel Barnet, presidente de la UNEAC, como “un hecho trascendente, muy noble y necesario”, en su visita a la pasada edición, cumplirá el año próximo un cuarto de siglo de existencia, en el que ha teorizado sobre lo mejor de la poesía cubana de todos los tiempos.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *