Regresa Raúl a Cuba tras tributo a Mandela

El presidente cubano, Raúl Castro, regresó a la isla tras cumplir un intenso programa en Sudáfrica, donde asistió a rendir tributo póstumo a Nelson Mandela. Durante su estancia de casi una semana de intenso trabajo se ratificaron una vez más la fortaleza de los históricos vínculos que unen a Cuba

En Sudáfrica Raúl rindió tributo a Mandela, quien falleció el pasado 5 de diciembre.El presidente cubano, Raúl Castro, regresó a la isla tras cumplir un intenso programa en Sudáfrica, donde asistió a rendir tributo póstumo a Nelson Mandela.

Durante su estancia de casi una semana de intenso trabajo se ratificaron una vez más la fortaleza de los históricos vínculos que unen a Cuba con Sudáfrica, y la incuestionable voluntad de estrechar las relaciones de amistad y cooperación que caracterizan ambos pueblos y gobiernos, informó la delegación.

En la visita, Raúl Castro rindió homenaje a los combatientes cubanos y africanos caídos en las luchas de liberación de ese continente y sostuvo una reunión con su par sudafricano, Jacob Zuma, y varios encuentros bilaterales con otros líderes extranjeros y de esa nación.

A su llegada a La Habana este sábado, el presidente y la delegación que le acompañó fue recibido por el Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, y el ministro del Interior, Abelardo Colomé Ibarra.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *