Reitera canciller cubano solidaridad con Venezuela

Bruno Rodríguez, canciller cubano.La campaña antidemocrática de la derecha venezolana daña la unidad de América Latina y el Caribe, aseguró este sábado el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla a su regreso de una gira que lo llevó a Indonesia, India y la Federación Rusa.

El criterio está contenido en una declaración entregada a la agencia Prensa Latina por el ministro cubano de Relaciones Exteriores de Cuba sobre la situación creada entre Colombia y Venezuela.
“Cuba tiene una invariable posición de solidaridad con Venezuela y de reconocimiento al gobierno legitimo que encabeza el presidente Nicolás Maduro Moros, cuyo decisivo triunfo del 14 de abril es expresión incuestionable de la voluntad soberana del pueblo venezolano.
“La oligarquía golpista, al servicio de grupos de poder de los Estados Unidos, realiza una campaña antidemocrática contra la institucionalidad de Venezuela con el propósito de desestabilizar al país.
“Estas acciones y cualquier apoyo directo o indirecto a ellas daña la unidad de América Latina y el Caribe, menoscaba su independencia y lesiona los esfuerzos de Venezuela y de otros Estados a favor de la paz.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *