Remero espirituano vuelve a aguas mundiales

Janier Concepción se alista para intervenir en el XLIII Campeonato Mundial desde este día 25, en  Chungju, Surcorea. Tras más de un año fuera de la gran competición el remero espirituano Janier Concepción se alista para intervenir en el XLIII Campeonato Mundial desde el día 25 del presente mes en

Janier, detrás, entrena ahora con el cienfueguero Adrián Oquendo luego del retiro de Yoennis Hernández.Janier Concepción se alista para intervenir en el XLIII Campeonato Mundial desde este día 25, en  Chungju, Surcorea.

Tras más de un año fuera de la gran competición el remero espirituano Janier Concepción se alista para intervenir en el XLIII Campeonato Mundial desde el día 25 del presente mes en la ciudad surcoreana de Chungju.

El espirituano se había alejado de los escenarios competitivos desde los Juegos Panamericanos de Guadalajara cuando obtuvo dos medallas de plata en las modalidades de doble par y cuatro par.

Ahora se presentará en doble par y se estrena en esta distancia con el cienfueguero Adrián Oquendo luego del retiro de Yoennis Hernández, su pareja de competencia en los últimos eventos en que tomó parte.

En el retorno a la competición de alto nivel el cabaiguanense de 28 años aspira a ubicarse en la final A en lo que sería su mejor desempeño en lides de esta naturaleza.

Con anterioridad el muchacho participó en el Campeonato del Mundo de Munich 2007 y obtuvo el quinto lugar en la final B en la modalidad de cuatro par.

Similar ubicación alcanzó en Poznan 2009, pero en el doble par y en Bled, Eslovenia en el 2011 concluyó sexto en la final B del Cuatro Par.

Mucho más digno resulta su expediente en sus inicios, cuando obtuvo dos medallas de oro en las pruebas de doble y cuatro par en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Janier compila cinco participaciones en Copas del Mundo desde el año 2007 y su mejor actuación la obtuvo en el 2009 en la ciudad española de Banyoles donde se ubicó en el noveno puesto en el doble par.

Su retorno a aguas internacionales pudiera significar el inicio de su preparación en el largo camino que lo conduzca a los lagos de Río de Janeiro y a la Olimpiada del 2016 para retomar la ruta olímpica que comenzó en Beijing 2008, donde se ubicó en el lugar 12 en la modalidad de cuatro par.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *