René podrá quedarse en Cuba definitivamente

René González, uno de los cinco antiterroristas cubanos,  ofreció renunciar a su ciudadanía estadounidense a cambio de permanecer en Cuba junto a su familia.La juez federal, Joan Lenard, accedió a que René González, uno de nuestros Cinco cubanos que fueron juzgados y encarcelados injustamente en Estados Unidos -por defendernos de

René llegó hace poco a Cuba para asistir al funeral de su padre. René González, uno de los cinco antiterroristas cubanos,  ofreció renunciar a su ciudadanía estadounidense a cambio de permanecer en Cuba junto a su familia.La juez federal, Joan Lenard, accedió a que René González, uno de nuestros Cinco cubanos que fueron juzgados y encarcelados injustamente en Estados Unidos -por defendernos de actos terroristas- permanezca en la Patria, a cambio de que renuncie a su ciudadanía estadounidense.

El fallo emitido el viernes por la juez federal significa que el primero de Los Cinco que han sido declarados culpables regresará a nuestro país para siempre, mientras los otros cuatro continúan detenidos en Estados Unidos.
René González fue excarcelado en octubre pero cumplía una pena de tres años de libertad condicional. El Departamento de Justicia se opuso en un principio al pedido de que cumpliera la libertad condicional en Cuba.
Sin embargo, los funcionarios federales cambiaron de opinión cuando González ofreció renunciar a su ciudadanía estadounidense. Hace poco llegó a Cuba en lo que debía ser una visita temporal para asistir al funeral de su padre. González es además ciudadano cubano y su esposa e hijas viven en la isla.

(tomado del blog Crónicas de Cuba)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Ciertamente esta noticia es la mas relevante que e podido ver y escuchar en estos tiempos pues esta reviste es de importancia moral y de dignidad y porque no hasta de valor historico aunque este es el principio de las ansias y deseos que todos los cubanos con buenos deseos y que apostamos y estamos muy de acuerdo con las posturas y actitudes de los cinco muchos hemos abrigado grandes esperanza que se hiciera justicia y se liberara a los cinco pero esta es una muy agradable postura muy valiente que todo cubano con dignidad esperamos y que se a echo realidad por lo cual ciento enorme felicidad que por fin el cielo se esta comenzando abrir y despejar pues por fin RENE GONZALEZ esta victorioso en cuba a pesar de cumplir una severa sentencia la cual fue completamente inhumana pero a RENE GONZALEZ no le ata nada a este territorio norteamericano pues lo que produce este territorio son largas pesadillas que puede ser probado y verificado por los cinco y sus familias los cuales fueron sometidos a la peor y mas cruel hostilidad pero bueno RENE GONZALEZ acaba de demostrar con entereza y valentia al renuncian por convicciones y demostrar que es consecuentes mediante esta grandiosa actitud muy relevante por lo cual no a defraudado a las millones personas que nos identificamos con la causa de los cinco gracias a RENE GONZALEZ por haber mantenido tanta fidelidad y respeto a cuba y para todos los cubanos dignos que estamos por doquier yo resido en miami y hoy es un maravilloso dia para mi pues por fin esta en libertad RENE GONZALEZ . Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *