Periódico de Sancti Spíritus

Resalta Senado mexicano trascendencia de la CELAC

El Senado mexicano expresó este jueves sus mejores deseos de éxito a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y reconoció la importancia de su Primera Cumbre realizada en Santiago de Chile.

Al intervenir en la sesión parlamentaria, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Teófilo Torres expresó que esa agrupación es para México un proyecto estratégico que permitirá profundizar la integración regional e impulsar el desarrollo de nuestros pueblos.

Por su parte, la senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Dolores Padierna destacó que se inició una nueva etapa en la integración de América Latina y el Caribe.

Refirió que por primera vez los 33 países al sur del Río Bravo se articulan en una propuesta socioeconómica y política, con una perspectiva de cooperación y complementariedad.

En tanto, el senador Gerardo Flores, del Partido Verde Ecologista (PVEM), afirmó que los países de la región deben trabajar en construir un mayor clima de unidad, para convertir a América Latina en un bloque sólido, con mayor competitividad, que haga frente a los desafíos del contexto internacional.

La Primera Cumbre de la CELAC se celebró en Santiago de Chile, los días 26 y 27 de enero, donde Cuba fue electa como su Presidenta pro témpore.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.