Rescatan cadáver de víctima de derrumbe en La Habana

Luego de 30 horas de esfuerzo se rescató el cadáver de Isabel María Fernández, la única víctima del derrumbe parcial ocurrido en un edificio de La Habana. El cadáver de Isabel María Fernández, de 50 años, única víctima del derrumbe parcial ocurrido el lunes en un viejo edificio de La

Fuerzas de Rescate y Salvamento del Cuerpo de Bomberos, brigadas especializadas del Ministerio del Interior y de otros organismos, extrajeron el cuerpo.Luego de 30 horas de esfuerzo se rescató el cadáver de Isabel María Fernández, la única víctima del derrumbe parcial ocurrido en un edificio de La Habana.

El cadáver de Isabel María Fernández, de 50 años, única víctima del derrumbe parcial ocurrido el lunes en un viejo edificio de La Habana, fue rescatado luego de más de 30 horas de esfuerzo conjunto.

Fuerzas de Rescate y Salvamento del Cuerpo de Bomberos, brigadas especializadas del Ministerio del Interior y de otros organismos, extrajeron el cuerpo tras demoler paredes o estructuras que ponían en peligro la vida de los socorristas.

El mayor Fabián Rodríguez Molina, jefe del Destacamento de Rescate y Salvamento de la Dirección de Prevención y Extinción de Incendios, elogió el esfuerzo y consagración de sus combatientes y de los del Comando Uno del Cuerpo de Bomberos, demostrado durante todo el tiempo de la operación.

El edificio, ubicado en Carmen, entre Figueroa y Cortina, en la barriada de la Víbora, municipio de Diez de Octubre, funcionó durante décadas como escuela y a pesar de encontrarse en pésimo estado constructivo, estaba habitado por nueve núcleos familiares con unas 25 personas.

Aproximadamente a las 9:40 de la mañana del lunes se desplomó su zona central, y desde entonces no cesaron las labores de rescate, de limpieza y extracción de escombros, con empleo de la técnica canina y de radares.

El General de División Ramón Pardo Guerra, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, y Marta Hernández Romero, presidenta del Gobierno en La Habana, concurrieron al lugar.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. COMO SIEMPRE EN CUBA SALVAGUARDANDO LAS VIDAS HUMANAS ESE ES MI PAIS.
    SIEMPRE ACTIVADO LA DEFENZA CIVIL , LAMENTABLE DESTRUCCION Y MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIA A LAS FAMILIAS AFECTADA Y A LAS DE LA FALLECIDAS.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *