Sabores y aderezos acompañarán a Trinidad en la celebración de sus 500 años

Restaurantes y paladares recibirán, del 12 al 18 de enero próximo, a los profesionales del área gastronómica.A propósito de los 500 años de Trinidad tendrá lugar en esa villa el Primer Festival de la Cocina Regional convocado por la delegación del Turismo en Sancti Spíritus.

Sabores y aderezos muy cubanos acompañarán a Trinidad en la celebración de su medio milenio en enero de 2014, festejo que coincidirá con el primer Festival sobre Cocina Regional convocado por la delegación del Ministerio del Turismo en la provincia espirituana.

Restaurantes y paladares en el centro histórico de la tercera villa recibirán, del 12 al 18 de enero próximo, a los profesionales del área gastronómica y aficionados, dispuestos a compartir las recetas de platos o postres que serán premiados por su sabor, presentación e innovaciones culinarias en maridaje con tragos y bebidas.

Pero esta fiesta de aromas y sabores llegará además con sesiones teóricas que incluyen conferencias y talleres sobre el origen y evolución de la cocina regional, una reserva importante aún para el turismo cubano, que debe potenciar otros atractivos de la isla caribeña.

“Queremos _adelanta Omar Viera, director de la Escuela de Hotelería y Turismo de Trinidad (FORMATUR) y miembro del comité organizador_ que sea una fiesta de pueblo a la que puede sumarse la gastronomía popular, las amas de casa y todos los apasionados por el arte culinario en un convite por el aniversario 500 de la ciudad”.

La asociación Culinaria en Sancti Spíritus, la Oficina del Conservador de la Ciudad y otras entidades locales patrocinan este primer festival de la cocina regional, que desde la misma convocatoria genera muchísimas expectativas.

Omar Viera también ofreció pormenores en torno a la inscripción de los participantes, que será gratuita y en la sede de la delegación del MINTUR, además cada ponente asumirá los gastos del plato a presentar, uno para ser exhibido y el que será evaluado por el tribunal.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.