Primer Festival Internacional de la Décima en Sancti Spíritus

El Primer Festival Internacional de la Décima y Jornada Cultural Agropecuaria Toda luz y toda mía tendrá lugar en la provincia de Sancti Spíritus desde este jueves 23 hasta el domingo 26 de mayo El Primer Festival Internacional de la Décima y Jornada Cultural Agropecuaria Toda luz y toda mía

El Festival contará con las gustadas competencias de repentismo. El Primer Festival Internacional de la Décima y Jornada Cultural Agropecuaria Toda luz y toda mía tendrá lugar en la provincia de Sancti Spíritus desde este jueves 23 hasta el domingo 26 de mayo

El Primer Festival Internacional de la Décima y Jornada Cultural Agropecuaria Toda luz y toda mía tendrá lugar en la provincia de Sancti Spíritus desde este jueves 23 hasta el domingo 26 de mayo, auspiciado por el Centro Provincial del Libro y la Universidad José Martí.

Según informó la poetisa Merari Mangli Carrillo, coordinadora general del evento, este comenzará con una velada en la Casa de la Guayabera y contará con exposiciones teóricas, espacios de décima ilustrada, contralectura (décima escrita vs. improvisada), competencias de repentismo y narración oral, entre otros acercamientos a la que muchos han asumido como la estrofa del pueblo cubano.

Entre los participantes extranjeros en Toda luz y toda mía se destaca la poetisa chilena Bárbara Calderón, quien coordina desde hace cinco años el espacio digital de promoción llamado La décima tiene nombre de mujer. Por Cuba participarán Luis Paz, repentista y director del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (CIDVI), Pedro Péglez, director del Grupo Ala Décima y de su sitio digital, así como poetas e investigadores galardonados de diversos territorios.

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *