Sancti Spíritus: atienden a más de 2 000 pacientes oncológicos

La reinaugurada sala de quimioterapia del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos contribuye a mejorar la calidad de vida de estos enfermos. Garantizan tratamiento oncológico a pacientes con cáncer Sistema de salud en Sancti Spíritus refuerza acciones en la lucha contra el cáncer En lo que va de año más de

En esta sala también se asume la preparación de varios medicamentos. La reinaugurada sala de quimioterapia del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos contribuye a mejorar la calidad de vida de estos enfermos.

Garantizan tratamiento oncológico a pacientes con cáncer

Sistema de salud en Sancti Spíritus refuerza acciones en la lucha contra el cáncer

En lo que va de año más de 2 300 pacientes oncológicos han sido atendidos en la sala de quimioterapia del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, tratamiento que ha contribuido a mejorar la calidad de vida de estos enfermos.

Reinaugurada hace poco más dos años —inversión que rondó los 83 000 pesos—, esta sala garantiza el tratamiento con citostáticos y otros medicamentos a los aquejados de patologías malignas no solo de la provincia sino de territorios cercanos como Ciego de Ávila, quienes se someten a un régimen de atención ambulatoria. Además, también se les brindan dichos servicios a los pacientes con enfermedades hematológicas que requieren este tipo de terapia.

Entre las patologías más frecuentes que reciben tratamiento allí —previa remisión de los especialistas en Oncología— se encuentran los tumores malignos que afectan el pulmón, la próstata y el colon.

Además de la terapia ambulatoria, quienes son atendidos allí también reciben una evaluación diaria del comportamiento de la enfermedad. Según los especialistas con este tratamiento algunos de ellos logran curarse completamente —sobre todo cuando se trata de las fases iniciáticas de los padecimientos— y la mayoría mejoran su calidad de vida, pues la quimioterapia se utiliza como tratamiento coadyuvante (para reducir el tumor), quirúrgico o terapéutico.

Cada año en la provincia se diagnostican alrededor de 1 000 casos con enfermedades malignas, patología que desde hace más de una década constituye la primera causa de muerte de los espirituanos.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *