Sancti Spíritus: colectivos laborales en Congreso

Comenzó en todos los centros laborales espirituanos el análisis del Documento Base al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba. En torno al funcionamiento de las secciones sindicales, la participación de los afiliados en la economía, el fomento de los valores, la preservación de las tradiciones, la defensa

Hasta el venidero 10 de diciembre se extenderán los debates en todos los centros laborales.Comenzó en todos los centros laborales espirituanos el análisis del Documento Base al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

En torno al funcionamiento de las secciones sindicales, la participación de los afiliados en la economía, el fomento de los valores, la preservación de las tradiciones, la defensa del socialismo  y la lucha contra el delito discurrirán los debates durante el proceso asambleario de discusión del Documento Base del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que se extenderá hasta el 10 de diciembre.

Según informaciones ofrecidas por Carmen Rosa González González, miembro del secretariado provincial de la CTC en Sancti Spíritus, este resulta el proceso político que cierra la etapa de preparación del cónclave obrero en los colectivos laborales y, a su vez, constituye la principal fuente de propuestas, contenido y acciones del movimiento sindical en aras de perfeccionar el trabajo, enfocado en aportes y cuestionamientos de los trabajadores en aras de perfeccionar el sindicato.

Los debates se concentrarán en el análisis de cuatro capítulos que abordan la participación de los trabajadores en la economía, los valores morales del socialismo y la emulación en las nuevas condiciones, así como el funcionamiento sindical sin dejar se asumir debilidades e insuficiencias que limitan el liderazgo, la capacidad movilizativa y de organización que tienen hoy nuestros sindicatos.

De igual manera en el documento se exponen las vías y métodos de que dispone el movimiento sindical para ejercer su papel, y deja abiertas interrogantes para que sean los trabajadores quienes expresen lo que se debe transformar para mejorar la actuación del sindicato, a partir del concepto de que el escenario principal es el colectivo de trabajadores.

Estos encuentros serán, además, el contexto propicio para seleccionar los precandidatos a delegados y delegados directos al evento convocado para el primer trimestre del año próximo.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *