Sancti Spíritus con alta producción de plantas medicinales

La provincia de Sancti Spíritus logró en el pasado año la mayor cantidad de plantas medicinales de la última década, informaron autoridades de la Agricultura y de Salud Pública. Según la ingeniera Magalys Nodarse, especialista de ese programa en la Delegación del Ministerio de la Agricultura en el territorio, durante

   El uso de la Medicina Natural y Tradicional (MNT) ha crecido en la provincia.La provincia de Sancti Spíritus logró en el pasado año la mayor cantidad de plantas medicinales de la última década, informaron autoridades de la Agricultura y de Salud Pública.
Según la ingeniera Magalys Nodarse, especialista de ese programa en la Delegación del Ministerio de la Agricultura en el territorio, durante el 2012 se entregaron a los laboratorios farmacéuticos más de 18 mil 340 kilogramos de esas plantas.
La finca municipal de Fomento sobresalió integralmente, aunque en todas estas áreas hubo resultados alentadores, lo que permitió que los planes de especies como manzanilla y caléndula pudieran cumplirse por primera vez en Sancti Spíritus, aseguró Nodarse.
También cada localidad venció sus compromisos de entrega de tilo, orégano y menta.
Dayrilis Bernal, directora de la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas, reconoció el trabajo de las fincas de plantas medicinales, gracias a lo cual su entidad produjo en 2012 un millón 866 mil frascos de medicamentos naturales, para el 115 por ciento de cumplimiento del plan anual.
Los resultados del pasado año y las potencialidades existentes en el territorio influyeron en el incremento de los programas de producción de plantas medicinales y medicamentos naturales correspondientes al 2013.
El uso de la Medicina Natural y Tradicional (MNT) ha crecido en la provincia, según estudios realizados por especialistas de la rama.
La doctora Nircia Núñez, asesora en la Dirección Provincial de Salud, afirmó que el espacio ganado se debe a un mayor conocimiento de las bondades en los procederes y técnicas de la MNT, razón por la cual ha ido ganando adeptos paulatinamente.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *