Sancti Spíritus despertó este jueves con lluvias

Un núcleo con fuerte actividad de precipitaciones formado en la madrugada de hoy en áreas del mar Caribe, al sur de Trinidad, es el causante del húmedo despertar de la provincia espirituana en esta jornada del seis de junio. Evaristo Rivero, especialista del Centro Meteorológico Provincial explicó a Escambray que

Un núcleo con fuerte actividad de precipitaciones formado en la madrugada de hoy en áreas del mar Caribe, al sur de Trinidad, es el causante del húmedo despertar de la provincia espirituana en esta jornada del seis de junio.

Evaristo Rivero, especialista del Centro Meteorológico Provincial explicó a Escambray que este patrón se deriva de la tormenta tropical Andrea, localizada en la zona del Golfo de México y primera de la actual temporada ciclónica, la cual está arrastrando nubosidad desde el sur y al filo de las ocho de la mañana la actividad principal  de dicha nubosidad se situaba encima del territorio espirituano.

Refiere el meteorólogo que se espera que ese núcleo nuboso continué afectando a la provincia en el trascurso de la mañana como parte de su desplazamiento hacia el norte.

Sin conocerse aún los registros de las precipitaciones, es de esperar que los mayores acumulados se localicen hacia la costa sur afectada por las lluvias desde la madrugada y el amanecer, comportamiento que, según el especialista, debe prevalecer durante el resto de la mañana en prácticamente toda la geografía provincial.

Aunque pareciera que la lluvia le sigue el rastro a la semifinal del béisbol entre los equipos de Matanzas y Sancti Spíritus, prevista a continuar el viernes en tierras yayaberas, se pronostica que a partir de las primeras horas de la tarde de hoy jueves mejoren las condiciones del tiempo y prevalezcan para el resto del día condiciones típicas de verano.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *