Sancti Spíritus en Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

En esta central provincia cubana se presentarán más de una decena de películas procedentes de la región

Con diversidad de propuestas ideoestéticas llegadas desde República Dominicana, Paraguay, Chile, México, Venezuela y Ecuador, entre otras naciones, comenzó este jueves la versión espirituana del XXXV Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, con subsede en esta central provincia de Cuba.

El inicio oficial del evento —previsto hasta el venidero 15 de diciembre— lo marcó la exhibición de la película El rey de Najayo, protagonizada por Manny Pérez, reconocido actor latino en Hollywood, con una trayectoria actoral de más de 20 años de carrera artística.

Dirigido por Fernando Báez, este filme posee como tema el narcotráfico en el Caribe y narra la historia de cómo Julián (Manny Pérez) llega a la prisión de Najayo, en San Cristóbal, lleno de rencor y venganza.

Fuentes del Centro Provincial de Cine indicaron que durante el festival en tierras espirituanas se presentarán 12 obras, entre estas, Acorralada (Argentina, España y Estados Unidos), Joven y alocada (Chile), A tus espaldas (Ecuador y Venezuela), Violeta se fue al cielo (Chile), Ruta de luna (Panamá y Ecuador) y La demora (México).

La edición 35 de este festival, que llegará también a las ciudades espirituanas de Trinidad, Cabaiguán, Jatibonico y Fomento, fue inaugurada este jueves en La Habana en el teatro Karl Marx con la presencia de Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

De acuerdo con el sitio oficial del referido evento, en el festival se presentarán 450 obras procedentes de 35 países; de estas, 21 largometrajes de ficción estarán en competencia por los Premios Corales que, en esta edición, agrupa también igual número de óperas primas, 22 mediometrajes, 30 documentales, 31 animados y 25 guiones inéditos.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.