Sancti Spíritus en Lunas de Invierno

Del 12 al 15 de diciembre el evento teatral inunda plazas y teatros de Sancti Spíritus Dedicado al aniversario 500 de la Villa del Espíritu Santo y a las dos décadas de creación de Teatro Garabato, las Lunas de Invierno vuelven al Yayabo del 12 al 15 de diciembre, con

Del 12 al 15 de diciembre el evento teatral inunda plazas y teatros de Sancti Spíritus

Dedicado al aniversario 500 de la Villa del Espíritu Santo y a las dos décadas de creación de Teatro Garabato, las Lunas de Invierno vuelven al Yayabo del 12 al 15 de diciembre, con pasacalles, intervenciones teatrales y danzarias a cielo abierto, proyección de audiovisuales y la actuación de trovadores del patio, así como invitados nacionales.

De acuerdo con informaciones aportadas a Escambray por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el territorio, principal gestor del encuentro, el evento siempre seduce al público espirituano por el hecho de interactuar teatralmente en lugares del centro histórico de la ciudad cabecera.

En la Galería El Paso, el bulevar espirituano, la Casa del Teatro, la Casa de la Guayabera y el Teatro Principal podrán disfrutarse de obras de los grupos Oasis, de Guantánamo; Histrión, de Pinar del Río; Zancadas, de Ciego de Ávila y Fantasía de Santa Clara, además de la compañía La Andariega.

Como parte del programa resaltan también las propuestas musicales con la actuación del proyecto santaclareño conocido como la Trovuntivitis; el grupo de Hip Hop Los Compinches, de Pinar del Río; así como los trovadores Rolando Barrios y Diego Gutiérrez.

Cabalgatas en zancos por las áreas del parque Serafín Sánchez, concurso de estatuas vivientes y el evento teórico que sesionará en la Casa del Joven Creador sobre la crítica y la investigación cultural, completan la lista de propuestas que hasta el próximo domingo convertirán a Sancti Spíritus en la capital cubana del teatro callejero.

Escambray

Texto de Escambray

2 comentarios

  1. de hecho una de las osas que mas me gusto fue Endedans, un trabajo muy bonito y de muchisima calidad, mis mas sonceras felicitaciones a esos muchachos a los cuales tuve la oportunidad de felicitar en vivo y platicar ya que igual soy bailarin de la compañia 5 de Diciembre de la universidad de villa clara

  2. Tambien se destaco y con mucha afluencia de publico el Ballet Contemporáneo Endedans de Camaguey. Será que la prensa no participo o solo fue una informacion de algunos de los organizadores?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *