Sancti Spíritus encendió un río de antorchas (fotos)

Los espirituanos dieron vida a un río de antorchas.Miles de espirituanos de todas las edades se dieron cita la noche del 27 de enero para, antorcha en mano, celebrar el cumpleaños 160 del Apóstol.

Los aguaceros de la tarde y la amenaza lluviosa  del anochecer malograron algunas salidas de domingo y hasta enturbiaron el partido de pelota entre Villa Clara y el equipo local, pero no impidieron que miles de espirituanos de todas las edades, antorcha en mano, celebraran el cumpleaños 160 del Apóstol.

El río de pueblo creció desde las inmediaciones de la calle Comandante Fajardo (Sobral) por toda la Carretera Central hasta los predios de la Universidad que lleva el nombre del más universal de los cubanos, para luego torcer por la Avenida de los Mártires rumbo al céntrico parque Serafín Sánchez Valdivia.

Previo a la arrancada del desfile, que contó con sucesos similares en todos los municipios de la provincia, un joven estudiante universitario recordó la primera marcha de este tipo, organizada hace 60 años en ocasión de los 100 años del natalicio de José Martí.

Bajo el lema Martí para todos los tiempos, en predios espirituanos las acciones de recordación proseguirán este lunes, cuando los pioneros del territorio protagonicen el Desfile Martiano.

Nacionalmente, entre las actividades para celebrar el nacimiento del organizador de la guerra independentista de 1895, sobresale igualmente la III Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, foro con sede en el capitalino Palacio de Convenciones, al que asistirán alrededor de 600 delegados de 43 países.

no images were found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *