Sancti Spíritus forma a sus propios salvavidas

Los primeros egresados de la escuela espirituana de salvavidas comenzarán a trabajar durante el verano en distintas áreas de la provincia. Cuando este 6 de julio se inicien en todo el país las actividades recreativas del verano, Sancti Spíritus estará dando la bienvenida a 17 jóvenes, que durante 11 meses

En todas las piscinas del territorio se garantiza el servicio de la Cruz Roja.Los primeros egresados de la escuela espirituana de salvavidas comenzarán a trabajar durante el verano en distintas áreas de la provincia.

Cuando este 6 de julio se inicien en todo el país las actividades recreativas del verano, Sancti Spíritus estará dando la bienvenida a 17 jóvenes, que durante 11 meses se prepararon en la recién creada Escuela de Salvavidas, adjunta a la Facultad de Ciencias Médicas de este territorio.

Según explicó a Escambray Guillermo de Valdivia Valdés, director de la Cruz Roja en la provincia, con esta fuerza se completarán los 124 compañeros que tienen la responsabilidad de asumir el papel de prevenir y socorrer a quienes lo precisen en las 40 áreas de baño que se activarán para la etapa estival.

“Es la primera ocasión en que Sancti Spíritus logra formar a sus propios salvavidas, antes debíamos apoyarnos en las pocas capacidades que nos asignaban para las escuelas de los polos turísticos  de Varadero y Guanabo, únicas de su tipo en Cuba, pero por fortuna, ya contamos con la nuestra, al igual que otras provincias del país”, aclaró De Valdivia.

La formación de estos jóvenes estuvo a cargo de los profesores de la propia Facultad de Ciencias Médicas, auxiliados por especialistas en distintas materias que laboran en la Cruz Roja provincial y desde el punto de vista práctico, se desempeñaron en instalaciones de la cadena hotelera Islazul, fundamentalmente en Sancti Spíritus, Trinidad y Yaguajay.

Añadió el propio directivo que además de estos salvavidas, en siete de los ocho municipios espirituanos se capacitaron 61 socorristas acuáticos para potenciar las labores en las áreas de baño durante los meses de julio y agosto, muchos de los cuales al concluir el verano se incorporarán a la Escuela de Salvavidas para completar su preparación.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

2 comentarios

  1. Patricia Pradenas Mera

    Estimados, soy Chilena,
    NECESITO EL TELEFONO DE LA CRUZ ROJA PROVINCIAL DE LA CIUDAD DE Santi Espiritu para localizar al dr biomagnetista Dr Angel Gomez.

    Agradecería además incluir algún correo para poder
    Comunicarme,
    Desde ya, muchas gracias.
    Desde la ciudad de Los Ríos
    Valdivia
    Chile
    +56992006515

  2. NECESITO EL TELEFONO DE LA CRUZ ROJA PROVINCIAL DE LA CIUDAD DE Santi Espiritu para localizar al dr biomagnetista Angel Gomez.
    gracais mil

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *