Sancti Spíritus: promueven jornada Por un mundo al derecho

Aunque lejos pudieran estar los infantes y adolescentes cubanos de padecer por el menoscabo de sus derechos, desde este pasado 20 de noviembre y hasta el mismo día del año 2014 tendrá lugar en la provincia, como en toda la isla, una jornada sui géneris bajo el lema Por un

Aunque lejos pudieran estar los infantes y adolescentes cubanos de padecer por el menoscabo de sus derechos, desde este pasado 20 de noviembre y hasta el mismo día del año 2014 tendrá lugar en la provincia, como en toda la isla, una jornada sui géneris bajo el lema Por un mundo al derecho; nombre del proyecto de divulgación que desde hace más de una década pretende dar a conocer las leyes que protegen a la población comprendida entre 0 y 18 años de edad.

“Con el pretexto de conmemorar el aniversario 13 del proyecto se desarrollará esta campaña de divulgación que involucrará a centros educacionales —de los diferentes niveles de enseñanza— y a proyectos comunitarios, a fin de ahondar en la Convención sobre los derechos del niño y así incrementar la cultura jurídica, sobre todo, de la población infanto-juvenil”, aseguró a Escambray María Isabel Lugones, coordinadora del proyecto Por un mundo al derecho, en la Dirección Provincial de Justicia.

Charlas sobre diferentes aspectos legales como la Constitución de la República, los derechos de los niños y las leyes que los amparan serán temas de debates en los 17 círculos de interés que existen en la provincia; además de la extensión de los proyectos comunitarios de Fomento y Yaguajay a otros territorios.

“Además, se prevé convocar a los estudiantes de las escuelas de arte, a los instructores de arte y a otros artistas aficionados a realizar pinturas con imágenes y mensajes relacionados con el tema de la jornada —precisó María Isabel Lugones—. También se lanzará la convocatoria al concurso Por un mundo al derecho, cuyos premios se darán a conocer al cierre de la campaña”.

Por un mundo al derecho constituye un proyecto de divulgación de los derechos de la niñez y la adolescencia en Cuba, el cual se inició en el 2000 por un acuerdo entre el Estado cubano y la UNICEF.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *