Sancti Spíritus se coronó campeón en la Gran Final del Rodeo Cubano (+ fotos)

Con un promedio de 1 433,8 puntos, el conjunto de Sancti Spíritus es el nuevo campeón de rodeo en Cuba Con broche de oro cerró este domingo en la tierra del Yayabo la Gran Final de Rodeo Cubano que tuvo lugar desde el día 13 en el parque de Feria

Con un promedio de 1 433,8 puntos, el conjunto de Sancti Spíritus es el nuevo campeón de rodeo en Cuba

Con broche de oro cerró este domingo en la tierra del Yayabo la Gran Final de Rodeo Cubano que tuvo lugar desde el día 13 en el parque de Feria Delio Lunas Echemendía, cuando el equipo de Sancti Spíritus se alzó con la corona de campeón del evento y recuperó el título que había perdido en el 2012.

Según declaró a Escambray Ángel Saballa Rodríguez, estadístico de los espirituanos, el conjunto local resultó ganador con un promedio de 1 433,8 puntos por rodeo, seguido de Mayabéque con 1 371,5 puntos  y Ciego de Ávila con 1 286,7 puntos.

De manera individual -dijo Saballa- por categorías competitivas los campeones fueron: en el enlace del ternero el cabaiguanense Andrés Rodríguez con 11,160 segundos; en lazo doble la dupla de Michel Surí y Antonio Hernández de la provincia de Mayabeque; mientras que de ese mismo territorio fueron premiados Leyanys Hernández, por destacarse en la carrera entre barriles, Yoel Luis Hernández, en el derribo de reses y Reinier Padilla como el mejor coleador.

Por su parte, la pareja de espirituanos Omar Calero y Alexis Calero, se llevaron los lauros en el ordeño de vaca, con un tiempo promedio de 32,556 segundos.

Sin dudas Mayabeque, equipo que ostentaba el título dorado del año anterior, trató de imponerse en esta feria; muestra de ello es el número de competidores que fueron galardonados al cierre del evento, entre los que sobresalieron también Adalberto Valdivia, en la modalidad más difícil del rodeo, la monta de toros y el propio Michel Surí que se coronó con el título de máximo acumulador del certamen, con 1 646,15 puntos.

Saballa Rodríguez apuntó, además, que los nuevos campeones del rodeo en la isla, los vaqueros del conjunto de Sancti Spíritus, se enfrentarán al equipo Cuba a partir del sábado 23 de marzo en la casa grande de Rancho Boyeros, La Habana, para dar paso el día 28 de este propio mes a la Feria Internacional del Rodeo, donde intervendrán varios países invitados y en la que estaremos representados por seis vaqueros que conforman la nómina del ranking nacional.

A pocas horas de concluida la feria en la tierra del Yayabo, todavía se siente el jolgorio de los amantes del deporte de los lazos y los caballos, cuando hablan de los grandes momentos del evento, sobre todo al recordar la actuación del joven Vladimir Quintero, miembro del equipo Cuba, que alcanzó la impresionante cifra de 50 montas consecutivas sin ser derribado, y esta vez sobre el lomo del toro que ostenta el récord en esa modalidad, al cual le hizo 94 puntos, uno menos que lo establecido para romper esa marca.

no se han encontrado imágenes

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *