Sancti Spíritus se suma al Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

Este programa está encaminado a colaborar con la migración hacia Plataformas y Sistemas de Código Abierto, de vital importancia para el desarrollo del país. Con el propósito de promover el proceso de migración que se lleva a cabo en todo el país relacionado con el paso hacia otras plataformas tecnológicas

En este Festival pueden participar tanto los especialistas de la Informática y las Comunicaciones como todo el pueblo en general.  Este programa está encaminado a colaborar con la migración hacia Plataformas y Sistemas de Código Abierto, de vital importancia para el desarrollo del país.

Con el propósito de promover el proceso de migración que se lleva a cabo en todo el país relacionado con el paso hacia otras plataformas tecnológicas de mayor calidad, este sábado tendrá lugar a partir de las 9: 00 am el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL), que en el caso de nuestra provincia se efectuará en el Joven Club de Computación y Electrónica Sancti Spíritus II, ubicado en la ciudad cabecera espirituana.

De acuerdo con Lisbet Vallés Bravo, comunicadora institucional de la Dirección Provincial de los Joven Club de Computación y Electrónica en Sancti Spíritus, entre las actividades previstas en el programa del evento se encuentran conferencias y talleres, promociones y muestra de productos y conversatorios e intercambios sobre el Haeduc (Herramienta para el trabajo con Multimedias en Software Libre).

“Además, – señala – es una oportunidad idónea para los especialistas de la Informática y las Comunicaciones, los profesionales y técnicos de otras ramas y para el público en general, toda vez que se comparten investigaciones, ideas, resultados y experiencias”.

La celebración de FLISOL está encaminada a colaborar con la migración hacia Plataformas y Sistemas de Código Abierto (Software Libre), lo cual constituye una prioridad de vital importancia para el país.

Este Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre es

el mayor evento de difusión relacionado con el tema que se realiza en el mundo y se efectúa desde el año 2005 en diferentes países de manera simultánea.

En Cuba dicho encuentro es organizado por el Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres con el apoyo de instituciones como los Joven Club de Computación y Electrónica.

Según Vallés Bravo, como parte de las actividades se inaugurará en el propio Joven Club sede del programa un laboratorio que tendrá tecnología de avanzada con computadoras destinadas a la prestación de los cursos especializados que ofrecen los Joven Club en el territorio espirituano.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Comentario

  1. Importante paso hacia adelante de la provincia de SANCTI SPIRITUS al sumarse a este festival latino-americano que como prioridad tienen valiosos objetivo que son adentrarse en un mundo de misterio saludables capaz de resolver todas las necesidades e inquietudes profesionales en sus diversidad sea en conjunto o individualmente pues este alimento puede ser sustancial y beneficioso el software libre siempre y cuando no sea para la distracciones pues alguna de estas son aceptables pero mayoritariamente envenenan el cuerpo entero pero usada adecuadamente son beneficiosas para nuestras neuronas de forma positiva y razonable que son para alimentar el alma y el buen vivir en conocimientos saludable con buena perspectivas pero para mi lo que no es factible y por supuesto esta carente de valor integrar es hurgar y alimentarse de la chatarra que es el pan nuestro de cada dia en el software (internet)donde personas sensatas e indispensables caen en el barranco de la vulgaridad comenzando a perder el tino tacto y los buenos principios con sus respectivos concepto por lo que hay que tener deseo y animo para no chocar contra el muro que no hace crecer a nadie al contrario nos reduce la capacidad con intelecto y todo. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *