Se desarrollará en Sancti Spíritus Feria del cebú cubano

Del 24 al 28 tendrá lugar el evento competitivo con representación de varias provincias cubanas. Habrá encuentros de rodeo, torneos, juzgamientos, bailables y todo tipo de oferta gastronómica. Nuevamente los espirituanos podrán disfrutar de la feria ganadera del cebú cubano y del caballo criollo y patibarcino, que se desarrollará entre

Diversas opciones recreativas tendrán los espirituanos en los días de feria.Del 24 al 28 tendrá lugar el evento competitivo con representación de varias provincias cubanas. Habrá encuentros de rodeo, torneos, juzgamientos, bailables y todo tipo de oferta gastronómica.

Nuevamente los espirituanos podrán disfrutar de la feria ganadera del cebú cubano y del caballo criollo y patibarcino, que se desarrollará entre el 24 al 28 de julio, a propósito de las fiestas carnavalescas del Santiago Espirituano.

El Parque de Ferias Delio Luna Echemendía de la capital provincial ya está listo para recibir los ejemplares seleccionados en todo el país de los tres tipos de ganado cebú: blanco, bermejo y sardo, así como los equinos de la raza criollo de trote y una representación de caballos pertenecientes a criadores del patio que esta vez se exhibirán en las cuadras del recinto.

Según explicó a Escambray Isbel Manuel Pentón, especialista en Relaciones Públicas del parque, como parte de estas festividades habrá encuentros de rodeo entre los equipos de Sancti Spíritus (actual campeón nacional), Mayabeque y Camagüey, así como dos presentaciones de los integrantes del proyecto infantil Relevo Ganadero.

Aseguró el propio especialista que a las jornadas de feria está previsto que asistan representaciones de vaqueros colombianos, de las charrerías de México y de la Confederación Iberoamericana de Rodeo y Coleo, quienes intervendrán individualmente como parte del espectáculo, lo que le confiere al evento un carácter internacional.

Asimismo, dijo que asistirán floreadores de lazo, humoristas, acróbatas de a caballo y otras figuras que amenizarán el evento.

En la antesala de esta fiesta de julio, dedicada al aniversario 75 de la creación de la primera feria ganadera en Sancti Spíritus, precisamente en horas de la noche de este sábado tendrá lugar la selección de la amazona provincial y sus vaqueras, evento en el que participarán jóvenes vinculadas a las distintas formas productivas del territorio.

De igual forma se elegirá la amazona infantil, como parte del rescate de estas tradiciones entre las niñas que integran el proyecto Relevo Ganadero, que auspicia la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA).

El jolgorio en el más grande recinto a cielo abierto del centro de la isla estará acompañado de distintas ofertas gastronómicas y comerciales, venta de comidas criollas y la presentación de agrupaciones que cultivan la música norteña y mexicana, entre las que figuran Ecos del Norte y otras de reconocido prestigio entre el público espirituano.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *