Seleccionan atletas del año en Sancti Spíritus

Yamara Amargo, Frederich Cepeda, Dayaris Mestre y Yosbany Veitía, los mejores del 2013 en Sancti Spíritus. La basquetbolista Yamara Amargo y el pelotero Frederich Cepeda, entre los colectivos;  la judoca Dayaris Mestre y el boxeador Yosbany Veítia, en los individuales, encabezan  la selección de los mejores atletas del año 2013

Yamara Amargo, Frederich Cepeda, Dayaris Mestre y Yosbany Veitía, los mejores del 2013 en Sancti Spíritus.

La basquetbolista Yamara Amargo y el pelotero Frederich Cepeda, entre los colectivos;  la judoca Dayaris Mestre y el boxeador Yosbany Veítia, en los individuales, encabezan  la selección de los mejores atletas del año 2013 en la provincia espirituana.

Por derecho propio Amargo alcanzó todos los votos al resultar este año la mejor atleta cubana de disciplinas colectivas por su resonante desempeño en el Torneo de las Américas donde resultó la jugadora más valiosa en tanto Cepeda rindió una buena faena en el Tercer Clásico Mundial.

En el caso de Mestre alcanzó varias medallas en los principales eventos internacionales en los que intervino y Yosbany Veitía obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Mundial y ha logrado dos triunfos en la Serie Mundial, entre otros resultados.

El novato del año resultó Yasniel Carrero de atletismo, en tanto el boxeo fue designado como deporte individual; el voleibol se llevó los lauros en equipo del año, por la medalla de plata del elenco masculino en el campeonato nacional, y en el apartado de las disciplinas colectivas, donde el baloncesto obtuvo mención especial.

En la tradicional reunión entre la prensa y la dirección provincial de deportes fue informada la relación de los diez más destacados que quedó conformada por los peloteros Ismel Jiménez y Eriel Sánchez, el canoísta Serguey Torres, el kayacista Maikel Zulueta, el voleibolista Rolando Cepeda, la basquetbolista Marlene Cepeda, el remero Janier Concepción, el futbolista Ariel Martínez, la ciclista Yumari González y la tiradora Eglis Cruz.

Entre los juveniles la softbolista Martha Torres y el pelotero Aldo Conrado se alzaron con la distinción de mejores atletas en esa categoría.

El listado de los diez mejores incluye a Erney Alfonso (tiro con arco), Yunior Ibarra (béisbol), Osvaldo Díaz, Yunier Acea  y Darieski Palmero (boxeo), Evelín Ruíz,(fútbol), Yasmani Fernández (atletismo), Osmani Uriarte (voleibol), Hubert Godoy (gimnasia artística) y Eliane Ogando (tiro con arco).

El judoca Yangalini Jiménez, en la ANCI, la tenista Dunia Alfonso, en la ACLIFIM y Yoandy Ledesma, de atletismo, en la ANSOC, fueron designados como los mejores en el deporte para discapacitados.

Como mejor árbitro internacional resultó electo Julio Hernández, de tiro deportivo, como árbitro nacional Pablo Carbó, de boxeo, mejor entrenador de alto rendimiento Rolando Álvarez, de sotfboll, mejor profesor de base Bradislán González, del combinado Marcelo Salado, de Sancti Spíritus y profesor de Educación Física Orelvis  Rafael Soto Mora, de la escuela Rubén Martínez Villena, de Sancti Spíritus.

 

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *