Semestre en el Mar regresará a Cuba el próximo año

El presidente del programa académico del crucero Semestre en el Mar, Les McCabe, anunció que el próximo año regresarán por más tiempo. Ya tomamos la decisión de regresar el próximo año por cinco días, o sea, dos más que en esta ocasión, dijo. Auspiciado por la universidad de Virginia, Estados

El presidente del programa académico del crucero Semestre en el Mar, Les McCabe, anunció que el próximo año regresarán por más tiempo.

Ya tomamos la decisión de regresar el próximo año por cinco días, o sea, dos más que en esta ocasión, dijo.

Auspiciado por la universidad de Virginia, Estados Unidos, el programa trajo ayer a La Habana a 648 personas, de los cuales 568 son estudiantes de más de 200 universidades de 42 estados de la Unión, la mayoría estadounidense, aunque también hay de otras naciones, como México y Canadá.

La intención de este proyecto, dijo McCabe, es que los estudiantes visiten lugares de lenguas diferentes, que tengan economías fuertes y débiles, con sistemas políticos distintos, para que sean capaces de contrastar por su propia experiencia.

En su opinión, que los jóvenes del crucero puedan intercambiar con estudiantes de la isla es una gran posibilidad.

A pesar de la cercanía geográfica entre ambos países, existe mucho desconocimiento sobre Cuba, indicó.

McCabe también considero que este tipo de intercambios pueden conducir a mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Entre 1999 y 2004, este programa viajó a Cuba en 10 ocasiones. En siete de ellas, el líder de la Revolución, Fidel Castro, sostuvo encuentros con los estudiantes.

A partir del 2004 los viajes cesaron debido a las trabas impuestas a causa del bloqueo norteamericano, sobre todo por las restricciones agregadas por el expresidente estadounidense George W. Bush, quien limitó los intercambios académicos y culturales.

José Manuel Febles, director de Relaciones Internacionales de la Universidad de La Habana informó que durante la estancia los estudiantes conocen la historia del país, mientras intercambian con alumnos cubanos de diferentes carreras.

Además, les impartirán conferencias y excursiones clases en las que sobre diferentes temas.

Semestre en el mar parte mañana en horas de la tarde hacia su destino final, Estados Unidos. Antes de atracar en la rada habanera el crucero visitó unas 14 naciones.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *