Serie Nacional de Béisbol: Gallos afinan sus espuelas

Los Gallos sudan la camiseta en el estadio José Antonio Huelga, incluidos los refuerzos, con la mira puesta en la clasificación entre los cuatro grandes y en la discusión del título. Si alguien pensó que tras su clasificación para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol los Gallos

Alexander Ayala, uno de los cinco peloteros que vestirán la franela de los Gallos como jugadores de posición.Los Gallos sudan la camiseta en el estadio José Antonio Huelga, incluidos los refuerzos, con la mira puesta en la clasificación entre los cuatro grandes y en la discusión del título.

Si alguien pensó que tras su clasificación para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol los Gallos “calentarían” un poco más sus hogares, se equivocó.

Desde hace varias jornadas sudan la camiseta en el estadio José Antonio Huelga, incluidos los refuerzos, con la mira puesta en la clasificación entre los cuatro grandes y en la discusión del título.

No es ambición; es propósito del elenco que comanda Yovani Aragón, quien comienza a hilvanar estrategias, sobre todo con su pitcheo intermedio y cerrador, que con la inclusión del camagüeyano Norge Luis Ruiz Loyola toma oxígeno, y si no pregúntenle a Omar Guardarrama, quien tendrá la certeza de no estar tan solo.

Jugar resulta ahora elemental. Es lo que están haciendo los Gallos, quienes el pasado martes empataron a cuatro carreras con los Tigres de Roger Machado, en el José Ramón Cepero y perdieron 2-3 en el desafío de vuelta en el Huelga.

Noelvis Hernández abrió este último cotejo y en cinco entradas permitió 10 hits y las carreras de sus adversarios, todas limpias. Bate en mano, Mendoza fue el mejor Gallo, con par de inatrapables. Acebey, Baguet, Barroso, Cervantes y Yandy Suárez pegaron un indiscutible cada uno.

Para la semana entrante, los Gallos de Sancti Spíritus también deben medir fuerzas con los Elefantes de Cienfuegos, uno de los conjuntos más estables y ganadores de la primera fase del campeonato cubano de pelota.

La etapa final puede ser de mejor pitcheo, con mayores opciones para quienes potenciaron su ofensiva, como los espirituanos, que con la entrada de Danger Guerrero como refuerzo en la receptoría y Giorvis Duvergel en los jardines y casi seguro primer bate, redondean una artillería más preocupante para los tiradores rivales.

De modo que los Gallos, lejos de recoger sus guantes, no abandonan la valla, ahora más fortalecidos en los tres departamentos de juego, según las estadísticas generales de su nómina actual.

Oscar Alfonso Sosa

Texto de Oscar Alfonso Sosa

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *