Serie Provincial de Béisbol en Sancti Spíritus inicia con dos barridas

Barridas de los equipos de Yaguajay, Trinidad y tres triunfos de Cabaiguán por no presentación de La Sierpe matizaron el inicio de la 36 Serie Provincial de Béisbol en Sancti Spíritus. Por: Joaquín Gómez Serra Yaguajay le pasó la escoba a Taguasco, en subserie que se desarrolló íntegramente en el

Barridas de los equipos de Yaguajay, Trinidad y tres triunfos de Cabaiguán por no presentación de La Sierpe matizaron el inicio de la 36 Serie Provincial de Béisbol en Sancti Spíritus.

Por: Joaquín Gómez Serra

Yaguajay le pasó la escoba a Taguasco, en subserie que se desarrolló íntegramente en el Luis Torres del norteño municipio, con marcadores finales de 4 carreras a una, 6 por cinco y 12 carreras a 11, en tres partidos donde prevaleció la ofensiva.

Las sonrisas de los lanzadores de Yaguajay del zurdo Ramón Licor, y de los derechos José Angel Osuna y Cebrán Machado. Ofensivamente se destacaron con el madero en mano Miorquel Cervantes, con 2 cuadrangulares y Yoanni Delgado con un vuelacercas.

Por su parte en el estadio Rolando Rodríguez, en la villa Patrimonio de la Humanidad, Trinidad vapuleó al débil Jatibonico, y le ganó los tres partidos, con scores de 2 carreras a una, lechada de 4 carreras, y en el partido del cierre eran superiores con marcador de 8 carreras a una.

Desde la lomita del diablo los pitchers con sonrisas fueron Javier Vázquez, Yanieski Duardo y  lechada de Yandri Matos. En esta subserie particular el mejor salvador del momento de la pelota yayabera el trinitario Omar Guardarrama se anotó su primer punto de salvamento.

En tanto, en el estadio José Antonio Huelga, los campeones de la anterior serie provincial, Sancti Spíritus ganó dos encuentros y perdió uno ante la selección de Fomento.

En el primer partido Fomento fue mejor que los yayaberos con pizarra de 2 carreras a una, triunfo en lo personal para el veterano Noelvis Hernández, lanzador que durante siete entradas de actuación estuvo impecable, perdió Jorge Luis Pérez. Destacados a la ofensiva por los fomentenses,  Duviel Gómez, de 3-2 y Yovani Canoto de 3-2, mientras los espirituanos Yoandi Baguet lo hizo de 3-2, con un triple.

A segunda hora, Yoen Socarrás, demostrando sus excelentes dotes de lanzador rápido, las cuales no acaban de reafirmar en la Serie nacional, llevaron a las huestes yayaberas a lechada de 5 carreras a cero ante Fomento. El pitcher perdedor resultó Rafael Viña, nuevamente se destacó  al bate Duviel Gómez, de 5-2, José  C. González, de 4-2, mientras por los yayaberos Roberxis “el taxi” Ramos disparaba un cuadrangular e impulsaba tres carreras.

En el partido del adiós, Fomento anotó dos carreras mientras Sancti Spíritus lo hizo en tres oportunidades, triunfo en lo personal para Yusnelvis Rendón, perdió Yunieski Rodríguez. Se destacaron en este tercer partido  Eduani Rodríguez, de Fomento, que bateó de 3-2, mientras por los yayaberos nuevamente el Taxi Ramos llegaba dos veces a primera en cuatro intentos, y uno de los prospectos con que se debe trabajar con vistas al relevo de Los Gallos, Angel García llevaba la voz cantante en este choque al conectar de  4-2, y decidir  este partido.

A partir de este miércoles y el jueves continúa la fase regular de esta Serie Provincial de Béisbol con las segundas susberies particulares entre  Trinidad versus Yaguajay, en el Luis Torres, Sancti Spíritus se medirá a los muchachos de la tierra del petróleo, Cabaiguán, Taguasco va  hacia Fomento, y en choque de sotaneros se enfrentan Jatibonico contra la Sierpe.

La tabla de posiciones presenta triple empate en la cima con tres triunfos sin revés de Yagaujay, Trinidad y Cabaiguán, le siguen los pasos Sancti Spíritus, 2-1; Fomento 1 y 2, y sin saborear las mieles del triunfo están Taguasco, Jatibonico y La Sierpe.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Ramón Miranda

    Lamentamos que La Sierpe no haya participado y por tanto pierda sus juegos por no presentación, esos son los detalles que luego se reflejan en el espectaculo grande, son las cosas en las que debe meditar el INDER.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *