Servicios médicos de Cuba benefician a más de 60 países

A más de 60 países llega la experiencia de Cuba en servicios y productos médicos de alta competencia. Nunca antes ese ejercicio de colaboración, sustentado en el desarrollo científico-técnico y el humanismo de sus profesionales, alcanzó indicadores tan vastos, gracias a prestaciones integrales que combinan programas clínico-quirúrgicos con otros más

Nunca antes ese ejercicio de colaboración alcanzó indicadores tan vastos.A más de 60 países llega la experiencia de Cuba en servicios y productos médicos de alta competencia.
Nunca antes ese ejercicio de colaboración, sustentado en el desarrollo científico-técnico y el humanismo de sus profesionales, alcanzó indicadores tan vastos, gracias a prestaciones integrales que combinan programas clínico-quirúrgicos con otros más especializados, manifestó Julio Castañer, director de Negocios de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (CSMC).
En el ámbito de la XXXI Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2013) el directivo ofreció a potenciales clientes detalles sobre las oportunidades asistenciales y académicas que brinda la entidad de conjunto con Biocubafarma.
Ambas instituciones trabajan por fomentar la exportación de servicios médicos y de salud hacia el mundo, en armonía con las bases de justicia social y equidad de acceso, aseveró Castañer ante empresarios extranjeros y representantes del cuerpo diplomático acreditado en la Isla.
Remarcó que resultado de esa alianza estratégica, encaminada a robustecer el sector, son los paquetes de prestaciones que involucran soluciones curativas con productos como el Heberprot-P y la vacuna CMAvax EGF.
Asimismo, destaca el programa de cooperación con Brasil, mediante el cual con más de cuatro mil galenos Cuba tributará  al proyecto “Más Médicos”, coauspiciado por la Organización Panamericana de la Salud.
Entre los procedimientos presentes hoy en la cartera de la CSMC, sobresalen los de rehabilitación, oftalmología, dermatología y pediatría, altamente demandados en naciones como Serbia, Chile, México, Perú, China y Canadá.
Productos de los centros de Inmunología Molecular, de Genética y Biotecnología, y de Inmunoensayo, entre otros, se incorporan también a la propuesta exportable de Cuba, como muestra de la eficiencia ganada en la industria biofarmaceútica.
Los servicios académicos y de investigación, así como los epidemiológicos distinguen igualmente la oferta nacional, acotó Castañer al cierre de su intervención en el teatro de Expocuba, sede habitual de la Feria.
En la actualidad, la Comercializadora de SMC cuenta con una red de 54 hospitales de excelencia en todo el país, dotados de la más moderna tecnología reconocida a nivel internacional, y donde se aplican técnicas para un diagnóstico rápido y efectivo.
Con la mayor participación de los últimos 11 años, FIHAV 2013 acogerá hasta el próximo sábado a más de tres mil empresarios y funcionarios de 65 naciones, en un ámbito de intercambio favorable para el desarrollo de las relaciones comerciales de Cuba.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Alexy Tur Pérez

    Es una gran alegria el saber que hay tantos compatriotas de uno cumpliendo labores medicas en otros paises prestandole nuestras ayudas a esas personas necesitada las cuales muchas viven en un ambiente infrahumano

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *