Sesiona en Sancti Spíritus Festival de Teatro René de la Cruz in memóriam

Dedicado a esta figura de la actuación cubana, hasta el 30 de junio la cuarta villa de Cuba disfrutará de presentaciones teatrales para todas las edades. Con una velada artístico-cultural en el Patio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en Sancti Spíritus, comenzaron las actividades del

Mi padre siempre se consideró un espirituano, expresó René de la Cruz (hijo).Dedicado a esta figura de la actuación cubana, hasta el 30 de junio la cuarta villa de Cuba disfrutará de presentaciones teatrales para todas las edades.

Con una velada artístico-cultural en el Patio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en Sancti Spíritus, comenzaron las actividades del III Festival de Teatro René de la Cruz in memóriam, que hasta el 30 de junio homenajeará a ese actor y celebrará el aniversario 499 de la fundación de la villa del Espíritu Santo.

En declaraciones a Escambray, René de la Cruz (hijo) manifestó su satisfacción ante el hecho cultural: “El mejor homenaje a mi padre es que haya teatro. Me encanta esa efervescencia. No es más que un reconocimiento a quien era. Siempre se consideró un espirituano y siempre que podía venía a Sancti Spíritus”.

Durante el festival el público asistente a la sala del Teatro Principal podrá disfrutar de los espectáculos Tabú y El concierto de los grupos Teatro de la Trinidad y Cabotín Teatro, respectivamente; así como la obra para los niños Pelusín frutero, del grupo Paquelé, en la mañana del sábado y el domingo.

La Casa del Teatro acogerá el mayor cúmulo de propuestas para los infantes con los espectáculos Jugando y cantando, del grupo Piramidal; Payasadas de un payaso y Quién le tiene miedo al lobo, de Garabato, y la presentación del grupo teatral venezolano Nueva Escena, que regalará la obra La ciudad de los pasteles, con la dirección general de Artemio Antonio Sequera Colmenares.

En conferencia de prensa, a propósito de la presentación en Sancti Spíritus, el director venezolano afirmó sobre la propuesta: “La idea central es que el niño no sea un espectador pasivo. La obra es un juguete donde nosotros como actores jugamos al teatro con los niños”.

El festival contará con espacios teóricos como la conferencia Panorama del teatro espirituano, cubano y venezolano, a cargo de Juan Carlos González, Eduardo Bernal, René de la Cruz (hijo) y los invitados venezolanos, en la sociedad cultural José Martí de la capital espirituana.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *