Sesionará en La Habana Parlamento Latinoamericano

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) se reunirá el seis y siete de junio en La Habana, para debatir sobre asuntos de interés común para la región, en especial salud y seguridad ciudadana. La cita, con sede el Hotel Nacional de Cuba, busca contribuir a la promoción de una mayor y más

Escudo del Parlamento Latinoamericano.El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) se reunirá el seis y siete de junio en La Habana, para debatir sobre asuntos de interés común para la región, en especial salud y seguridad ciudadana.
La cita, con sede el Hotel Nacional de Cuba, busca contribuir a la promoción de una mayor y más eficiente atención sanitaria, y lograr acentuar su influencia en la conducta de la sociedad, precisó a la AIN la Oficina de Información y Difusión de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
También se compartirán experiencias acerca de la seguridad ciudadana, terrorismo y crimen organizado, cuestiones de vital importancia para los gobiernos y pueblos del continente.
En ese tema, dos Leyes Marco formarán parte de los análisis, una para el abordaje de nuevos conflictos sociales, y otra que busca la profesionalización y modernización de los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad.
Cuba ha sido sede, indistintamente, de las reuniones convocadas por las comisiones del Parlatino, institución democrática, de carácter permanente, y representativa de todas las tendencias políticas existentes en los cuerpos legislativos de América Latina.
Históricamente ha mantenido estrechas y fructíferas relaciones con ese organismo, encargado de incentivar, armonizar y canalizar los esfuerzos por la integración entre los más de 20 países que lo conforman.
Por su parte, el Parlamento Latinoamericano ha sido un fiel exponente de solidaridad con la Isla, prueba de ello es su reiterada condena al injusto y criminal bloqueo estadounidense contra la nación caribeña.
Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Uruguay y Venezuela, son Estados miembros del Parlatino.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *