Sesionará en Londres Comisión Internacional sobre el Caso de los Cinco

El dictamen de la Comisión se presentará a las autoridades estadounidenses y directamente al Presidente Barack Obama. La Comisión será el eje central de la campaña internacional, que tendrá lugar durante dos días en Londres, reunirá reconocidas personalidades internacionales provenientes de medios jurídicos, de derechos humanos, políticos y académicos. La

El evento reunirá a miembros de Voces por los Cinco, una coalición internacional de activistas en favor de los antiterroristas cubanos.El dictamen de la Comisión se presentará a las autoridades estadounidenses y directamente al Presidente Barack Obama.

La Comisión será el eje central de la campaña internacional, que tendrá lugar durante dos días en Londres, reunirá reconocidas personalidades internacionales provenientes de medios jurídicos, de derechos humanos, políticos y académicos.

La Comisión escucharán evidencia de primera mano de los miembros de las familiares,  víctimas cubanas del terrorismo, Juristas, jurados internationales, activistas de derechos humanos, académicos y políticos

La Comisión, que tendrá lugar durante dos días, reunirá reconocidas personalidades internacionales provenientes de medios jurídicos, de derechos humanos, políticos y académicos.

Los miembros de la Comisión escucharán evidencia de primera mano de un grupo de testigos clave sobre:

  • su experiencia personal con relación al terrorismo contra Cuba
  • el papel de las organizaciones con sede en Estados Unidos en estos actos terroristas
  • el derecho legitimo de las naciones a defenderse de actos terrorista
  • el arresto, el juicio, el alegato, seguimiento proceso legal
  • la sentencia contra los Cinco
  • los derechos a visitas familiares y las condiciones de detención

Otros testigos brindaran información atenida a los hechos sobre acciones llevadas a cabo por los Cinco, incluida evidencias sobre la legalidad de sus acciones, según el derecho estadounidense e internacional. Se presentará amplia gama de opiniones legales de organizaciones internacionales.

Este es un evento público y se desarrollará de manera conjunta con un programa concreto de manifestaciones, exposiciones, exhibición de materiales audiovisuales, eventos con los medios de comunicación y culturales, incluidos un concierto de gala, paneles de discusión y recepciones VIP.

El evento reunirá a miembros de Voces por los Cinco una coalición internacional de activistas en favor de los Cinco para llegar a los más amplios sectores posibles y aumentar el apoyo internacional y crear conciencia a favor de la causa par a que se haga justicia en el caso de los Cinco.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *