Siria: Obama tomará en cuenta propuesta rusa

El presidente estadounidense, Barack Obama, tomará en cuenta la propuesta de Rusia de poner presuntos arsenales de armas químicas en Siria bajo control internacional y la consideró una evolución positiva. En entrevistas este lunes con varias emisoras de televisión, como CNN, NBC y CBS, el mandatario dijo que el avance

Rusia propuso establecer un control internacional sobre los presuntos arsenales químicos en Siria.El presidente estadounidense, Barack Obama, tomará en cuenta la propuesta de Rusia de poner presuntos arsenales de armas químicas en Siria bajo control internacional y la consideró una evolución positiva.

En entrevistas este lunes con varias emisoras de televisión, como CNN, NBC y CBS, el mandatario dijo que el avance de esa iniciativa pudiera alejar la agresión contra el territorio sirio. Vamos a tomar esto con seriedad, indicó, y aclaro que buscará conversar al respecto con Rusia, pues de todos modos quiere una solución sin una acción militar.

Coincidiendo con las declaraciones del mandatario, el líder de la mayoría demócrata del Senado estadounidense, Harry Reid, informó de su decisión de retrasar el voto, previsto para el miércoles, sobre el pedido presidencial de autorización para lanzar un ataque limitado en Siria bajo el pretexto del presunto uso por el gobierno de Damasco de armas químicas.

El foro legislativo tenía previsto decidir el miércoles sobre una iniciativa aprobada por su Comité de Relaciones Exteriores por 10 votos a favor y siete en contra que autorizaba una intervención limitada en Siria por un periodo de 90 días y sin la presencia de tropas sobre el terreno.

Pienso que debemos dar al presidente la oportunidad de hablar a los 100 senadores y a los 300 millones de estadounidenses antes de votar, argumentó Reid.

Obama hablará este martes a los estadounidenses a las 21:00 horas local no sin antes reunirse con los principales líderes del Congreso en el Capitolio.

Algunos análisis estiman que la propuesta de Rusia sobre el control de las presuntas armas químicas en Siria, al parecer, abortó los planes inmediatos de lanzar un ataque contra esa nación del Levante.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *