Sismo perceptible en varios puntos del Oriente cubano

El sismo, de magnitud cuatro en la escala de Richter, tuvo perceptibilidad en los nueve municipios santiagueros, el de Niceto Pérez en la provincia de Guantánamo y en esa propia urbe oriental. Un sismo de magnitud cuatro en la escala abierta de Richter fue perceptible poco después del mediodía de

El sismo, de magnitud cuatro en la escala de Richter, tuvo perceptibilidad en los nueve municipios santiagueros, el de Niceto Pérez en la provincia de Guantánamo y en esa propia urbe oriental.

Un sismo de magnitud cuatro en la escala abierta de Richter fue perceptible poco después del mediodía de este viernes a varios puntos del Oriente cubano, informó el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), con sede aquí.

Grisel Morejón, subdirectora científica del organismo, explicó a Prensa Latina que el temblor fue localizado en las coordenadas 19,90 de latitud norte y 76,08 de longitud oeste, a 34 kilómetros al oeste-suroeste de esta ciudad.

Precisó Morejón que ocurrió a las 12:48, hora local, (17:48 GMT) cerca de la playa de Caletón Blanco y a 23 kilómetros de profundidad, con perceptibilidad en los nueve municipios santiagueros, el de Niceto Pérez en la provincia de Guantánamo y en esa propia urbe oriental.

Añadió la especialista que también fue sentido por habitantes de la ciudad de Bayamo, en la provincia de Granma.

Este es el segundo sismo perceptible en el año, tras uno anterior de una magnitud inferior, puntualizó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Menos mal que dentro de todo lo que cabe nada mas que susto hubo de pasar pues es horrible acostumbrarse o sentir estos movimiento telurico culpables de monstruosa atrocidades pero me da gusto que las provincias orientales donde sintieron cierto movimiento se encuentran bien tranguilo y confiados pues el sistema antisismo de Cuba monitoria constantemente para estar al tanto de cualquier anormalidad y la defenza civil con seguridad llevan tiempo lista y preparadas para cualquier eventualidad cumplir con sus responsabilidades. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *