Snowden no ha descartado pedir la ciudadanía rusa, dice su abogado

Snowden espera poder dejar el aeropuerto de Moscú el miércoles.Edward Snowden, quien permanece en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú desde el 23 de junio, no ha descartado pedir la ciudadanía rusa, dijo su abogado Anatoly Kucherena.

El ex analista de inteligencia estadounidense Edward Snowden espera conseguir el miércoles los documentos que le permitan abandonar su estancia de un mes en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú y trasladarse al centro de la ciudad, dijo el lunes su abogado ruso.

Anatoly Kucherena, que ayudó al estadounidense a presentar una solicitud de asilo temporal en Rusia el 16 de julio, dijo que Snowden creía que no sería seguro viajar a Latinoamérica pronto por los esfuerzos de Washington para llevarlo a su país de origen para afrontar allí cargos de espionaje.

“Debería conseguir este certificado (que le permita dejar el aeropuerto) en breve”, sostuvo.

El proceso de la solicitud de asilo temporal de Snowden en Rusia puede llevar hasta tres meses, pero podría atravesar el control de aduanas dada la respuesta inicial a su solicitud, añadió Kucherena.

Snowden, cuya presencia en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú desde el 23 de junio ha tensado las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, no ha descartado pedir la ciudadanía rusa, dijo Kucherena.

Venezuela, Bolivia y Nicaragua han dicho que le darían asilo político, pero ninguno de estos países tiene vuelo directo desde Moscú.

(tomado de Cubasí)

One comment

  1. espero que todo se resuelva con la ayuda de todos los paise

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *