Surfista intenta cubrir distancia entre La Habana y Cayo Hueso

El surfista estadounidense Benjamin Schiller Friberg salió desde las costas de La Habana con el fin de vencer la distancia que separa a Cuba de la Florida. Este ejercicio ( a bordo de una tabla de surfing denominado paddleboard) sirve para promover la amistad entre los pueblos de Cuba y

Las complejidades que implica remar de pie sobre un paddleboard hace más difícil completar la travesía.El surfista estadounidense Benjamin Schiller Friberg salió desde las costas de La Habana con el fin de vencer la distancia que separa a Cuba de la Florida.

Este ejercicio ( a bordo de una tabla de surfing denominado paddleboard) sirve para promover la amistad entre los pueblos de Cuba y los Estados Unidos, y promocionar una vida mas activa y sana entre las personas, expresó Schiller a la prensa, minutos antes de partir desde la Marina Hemingway, al este de La Habana.

Este atleta, de 35 años, se ha dedicado a la práctica del paddleboard por alrededor de 20 años. Su mayor proeza, recogida por los Records Guinness, data de 2012, cuando navegó en un mismo día en su tabla, de pie, con ayuda de un remo, las 238 millas del río Yukon, en Canadá.

Las complejidades que implica remar de pie sobre un paddleboard hace más difícil completar la travesía de 170 kilómetros que empezó este jueves, la cual -según Schiller- deberá concluir el viernes a las 04:00, hora local, al llegar al litoral de Cayo Hueso.

El club náutico internacional Ernest Hemingway sirvió una vez más como anfitrión y apoyo de este tipo de actividades, que son muy gustadas en el mundo, declaró José Miguel Díaz Escrich, Comodoro de la Marina Hemingway, en exclusiva con Prensa Latina.

Estos eventos sirven para estimular a la comunidad náutica internacional y en especial a la estadounidense por su proximidad con nuestro archipiélago, y de paso a incentivar la realización de otras actividades como regatas, torneos de pesca y subacuáticos.

Este club náutico, fundado en 1992, organiza anualmente varios torneos internacionales, el más famoso de todos el de pesca Ernest Hemingway, que se celebra en las costas cubanas desde 1960.

Próximamente, con salida en la Marina Hemingway, la ondina estadounidense Diana Nyad intentará cubrir a nado el estrecho de la Florida, en lo que representará su cuarto intento por lograr esa proeza, tras fracasar tres veces debido a las adversas condiciones del mar y las medusas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *