Taberna Guanahuac: propuesta exclusiva en villa cubana de Trinidad

Guanahuac pretende rescatar los platos tradicionales trinitarios acercándolos a la cotidianidad de la mesa familiar contemporánea. A partir de la creación en Trinidad de la empresa comercializadora Aldaba, por la Oficina del Conservador de esta villa, varios proyectos de desarrollo local se han venido gestando y poniendo en marcha para

La misión de esta instalación es posicionarse en la preferencia del cubano.Guanahuac pretende rescatar los platos tradicionales trinitarios acercándolos a la cotidianidad de la mesa familiar contemporánea.

A partir de la creación en Trinidad de la empresa comercializadora Aldaba, por la Oficina del Conservador de esta villa, varios proyectos de desarrollo local se han venido gestando y poniendo en marcha para beneplácito de los pobladores de la ciudad.

Según consta en el sitio web de Radio Trinidad, uno de estos es el que auspicia la taberna Guanahuac, sita en calle José Martí esquina Camilo Cienfuegos, donde la variada oferta de platos y precios sorprende al caminante y lo convida a convertir este centro gastronómico en un lugar de frecuente visita.

Guanahuac pretende rescatar los platos tradicionales trinitarios acercándolos a la cotidianidad de la mesa familiar contemporánea. Busca presentar lo colonial solo en la sencilla presentación y en la utilización de algunos condimentos  o modos de cocción de antaño, pero sin perjudicar las prácticas alimentarias de estos tiempos.

De tal suerte se expenden variedades de guarniciones de arroz, viandas hervidas y fritas y como platos fuertes: cerdo, pollo y res. Para mayor asombro de los acostumbrados a vivir en esta Ciudad Museo del Mar Caribe, los precios no sobrepasan los tres cuc.

Adornan el lugar objetos arqueológicos del gabinete con que cuenta la Oficina del Conservador de la villa que muestran las épocas históricas por las que atravesó este pedazo de tierra bendita, entre el mar y las montañas.

10 trabajadores divididos en dos turnos de trabajo, asegurarán la calidad del servicio que desde ya se puede constatar y la versatilidad de cada uno de ellos para desempeñarse en pos de la satisfacción del cliente.

Según la opinión de su especialista en Técnicas de Gestión y Comercialización, Yaser Beltrán, la misión fundamental de esta instalación gastronómica es posicionarse en la preferencia del cubano gracias a la accesibilidad económica y el buen servicio.

La nueva taberna trinitaria tiene previsto también convertirse en un centro de referencia cultural que albergue a bohemios, trovadores, amigos, pintores o sencillamente a los que  aman  Trinidad y apuestan por la calidad como premisa primordial.

(tomado de Radio Trinidad)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *