Técnicos agrícolas inician asambleas provinciales

Con la celebración de la Asamblea de Representantes de Sancti Spíritus de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF), comenzaron las reuniones provinciales de esa institución en la senda de su IV Congreso. Al intervenir en el encuentro Idalmis Nazco, presidenta nacional de la organización, llamó a los

La ACTAF aboga por  aumentar los rendimientos agrícolas y el cumplimiento de las normas técnicas de cada cultivo.Con la celebración de la Asamblea de Representantes de Sancti Spíritus de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF), comenzaron las reuniones provinciales de esa institución en la senda de su IV Congreso.
Al intervenir en el encuentro Idalmis Nazco, presidenta nacional de la organización, llamó a los asociados a la participación en las trasformaciones  productivas del sector agropecuario, vitales para aumentar la producción de alimentos en el país.
El proceso del congreso, enfatizó, más que orgánico y eleccionario tiene como objetivo contribuir a elevar la eficiencia, con el uso racional de los recursos y adecuado empleo de los avances científico-técnicos.
Es necesario, apuntó, aumentar los rendimientos agrícolas, mejorar la preservación de los suelos, la aplicación de la agroecología, el mejoramiento de las semillas y el cumplimiento de las normas técnicas de cada cultivo.
Especial atención debe brindar la ACTAF, dijo, a los recién beneficiados con la entrega de tierras en usufructo, para calificarlos en su trabajo, ya que muchos de ellos se enfrentan por vez primera a la agricultura.
Durante el debate los espirituanos, a pesar de avances en los resultados del sector agrícola, expresaron la necesidad de analizar en cada organización de base lo que falta por hacer, tanto en la vida interna como en la producción.
Entre los logros de la agricultura  en el territorio el pasado año sobresalen la cosecha de 117 mil toneladas de arroz húmedo y el procesamiento de casi 45 mil  toneladas listas  para el consumo, los segundos mejores resultados de los últimos 20 años del Complejo Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro.
En Sancti Spíritus  están asociados a la organización dos mil  263 especialistas agrícolas y forestales, que representan casi el 59 por ciento del potencial del territorio, organizados en 185 órganos de base.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Este es el punto de la neuralgia a nivel nacional por el alto grado y nivel que continua en aumento de los corructos y especuladores los que dominan no se de que maneras y formas el precio y disponibilidad de los producto agrarios a la poblacion me parece que hasta que no se logre en esta asambleas un unico consepto de respetarse a si mismo pues casi siempre sucede que se hablan cosas en teorias que jamas se llevan a la practica cotidiana donde por lo general el gran perdedor es el comprador que les inchan o aumentan de maneras desmedidas los precios a todo producto salido de la tierra para mi entender todo funcionara bien el dia que se ignoren a los corructos y especuladores que se hacen pasar como buenos intermediarios aungue todos sabemos que no lo son pues se ganan fortunas de dineros en mala fe y los encargados de velar por el buen orden y el buen convivir siempre se encuentra con toda intenciones en la LUNA DE VALENCIA. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *