Textos de Fidel Castro se presentarán en Sábado del Libro

El volumen aborda diversos temas relacionados con las luchas por la independencia de los pueblos de América.El tono Fidel Castro: unidad e independencia de América (selección temática 1959-2010)  será presentado este sábado en La Habana.

El volumen Fidel Castro: unidad e independencia de América (selección temática 1959-2010), publicado por la Editora Historia del Instituto de Historia de Cuba y la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado, será presentado este sábado en La Habana.

La presentación del texto forma parte de las actividades por el Sábado del Libro, que esta vez estará dedicado a los cinco antiterroristas cubanos detenidos en Estados Unidos desde 1998 y al aniversario 54 del Triunfo de la Revolución Cubana, precisa el diario Granma.

El tomo reúne, en seis secciones, fragmentos de discursos, comparecencias de radio y televisión, conferencias de prensa y declaraciones en los que Fidel Castro aborda diversos temas relacionados con las luchas por la independencia de los pueblos de América y su significado en el contexto de la historia del mundo.

La recopilación, de acuerdo con Granma, es solo un intento de presentar un acercamiento al tema y un empeño en ofrecer un instrumento de trabajo que permita valorar el caudal teórico y práctico de las reflexiones del líder histórico de la Revolución Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *