Tiempos veloces en atletismo espirituano

Las más recientes competiciones del atletismo cubano, tanto la Copa Cuba como el Memorial Barrientos, confirmaron la buena salud de este deporte en Sancti Spíritus. En momentos en que nuestro país intenta reencarnar a los Enrique Figuerola, Silvio Leonard…, el nombre y la clase de un muchacho de 17 años

Amaury Valle obtuvo medalla de plata en los 400 metros con vallas y en los 400 metros planos.Las más recientes competiciones del atletismo cubano, tanto la Copa Cuba como el Memorial Barrientos, confirmaron la buena salud de este deporte en Sancti Spíritus.

En momentos en que nuestro país intenta reencarnar a los Enrique Figuerola, Silvio Leonard…, el nombre y la clase de un muchacho de 17 años se hizo común en ambos eventos: Yaniel Carrero.

Tanto sus medallas como sus registros reafirman el ascenso del trinitario, promovido hace dos años para el alto rendimiento. Carrero ganó el título de los 100 metros planos en las dos competiciones y el subtítulo en los 200.

En la primera distancia paró los relojes en 9.91 segundos en la Copa Cuba, aunque con cronometraje manual, y en el Barrientos 10.38 segundos con marcaje electrónico, tiempos de peso en cualquier evento del concierto internacional.

En el caso de los 200, Carrero llegó segundo con marca de 20.87 segundos, su mejor registro personal, lugar que repitió en el Barrientos, en ambas oportunidades detrás de Reinier Mena, otra de las mejores promesas del patio en la velocidad.

Entre los destacados del evento estuvo también Reidi Ramos Berroa, cuarto lugar en la Copa Cuba con tiempo de 10.77 segundos.

Aunque alejado de sus mejores cronos, el yayabero Amaury Valle, quien participó en los Juegos Olímpicos de Londres, obtuvo medalla de plata en los 400 metros con vallas y en los 400 metros planos, en tanto la martillista Yarisleydi Fort obtuvo bronce.

Juan Miguel Arrechea, comisionado provincial de atletismo, precisó que esos saldos muestran el progreso de la disciplina en el alto rendimiento, donde hoy existen ocho atletas y cinco preseleccionados para futuras matrículas, aun cuando significó que otras figuras no han podido mantener sus resultados en las categorías inferiores tanto por problemas de rendimiento como de disciplina.

“Es una buena inyección de cara a los venideros Juegos Escolares donde participaremos con 27 atletas que tienen posibilidades en la mayoría de los eventos. La intención es igualar o superar el cuarto lugar del pasado año, que es un resultado histórico”, concluyó

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *