Periódico de Sancti Spíritus

Tope Gallos-La Isla atrae la atención en jornada beisbolera

Los Gallos llegan a La Isla luego de barrer a Mayabeque.El choque entre los equipos de Sancti Spíritus e Isla de la Juventud, ocupantes por ese orden del primero y segundo escaño de la tabla de posiciones, centra la atención desde este sábado en el campeonato cubano de béisbol.
Los Gallos arribaron a los predios del colectivo isleño como punteros absolutos de clasificación con balance de 22 partidos ganados y solo ocho perdidos, seguidos de cerca por sus rivales de turno y el sólido elenco de Cienfuegos, ambos con balance de 21-9.
Mientras Sancti Spíritus y la Isla se disputarán la cima en batalla fraticida, los denominados Elefantes aprovecharán esa situación para tratar de mejorar su ubicación con la visita al feudo de los Leñadores de Las Tunas (13-17).
Los vigentes monarcas de Ciego de Ávila (18-13) incursionarán en los dominios de los maltrechos Cazadores de Artemisa (9-21), en tanto los Cocodrilos de Matanzas (18-12) viajarán hasta el extremo oriente cubano para enfrentar a los alicaídos Indios de Guantánamo (13-17).
Villa Clara (17-13) buscará un saldo positivo frente a Holguín (11-19) para consolidar su presencia entre los ocho mejores conjuntos del campeonato, al igual que Industriales (19-12) en su pleito contra Camaguey (12-18).
Por último, Mayabeque y Pinar del Río (14-16) lidiarán con Granma (10-20) y Santiago de Cuba (9-21), respectivamente, necesitados de victorias que apuntalen sus aspiraciones de conquistar el octavo boleto clasificatorio a la segunda ronda, prevista para luego del III Clásico Mundial de marzo venidero.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.