Tormenta Chantal paraliza a Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, anunció este martes el cierre ministerios y corporaciones públicas hasta nuevo aviso debido al cercano paso de la tormenta Chantal. «Hasta nuevo aviso no abrirán el miércoles las agencias», dijo el mandatario en conferencia de prensa en la noche de este martes.

Chantal continúa desplazándose en dirección oeste-noroeste a unos 42 kilómetros por hora.El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, anunció este martes el cierre ministerios y corporaciones públicas hasta nuevo aviso debido al cercano paso de la tormenta Chantal.

«Hasta nuevo aviso no abrirán el miércoles las agencias», dijo el mandatario en conferencia de prensa en la noche de este martes.

El anuncio del gobernador fue precedido de un boletín del Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos en Puerto Rico según el cual el fenómeno atmosférico mantiene su trayectoria en la latitud 15.4 grados norte y en la longitud 64.9 grados oeste con vientos máximos de 105 kilómetros por hora.

El sistema, que tiene ráfagas de viento de hasta 121 kilómetros por hora, continúa desplazándose en dirección oeste-noroeste a unos 42 kilómetros por hora.

García Padilla dijo también que los tribunales y el Parlamento tampoco abrirán este miércoles, mientras que las escuelas públicas del país estarán habilitadas para servir de refugios en unos 14 municipios que pueden ser afectados por las lluvias y los vientos causados la tormenta Chantal.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *