Periódico de Sancti Spíritus

Tormenta Chantal paraliza a Puerto Rico

Chantal continúa desplazándose en dirección oeste-noroeste a unos 42 kilómetros por hora.El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, anunció este martes el cierre ministerios y corporaciones públicas hasta nuevo aviso debido al cercano paso de la tormenta Chantal.

“Hasta nuevo aviso no abrirán el miércoles las agencias”, dijo el mandatario en conferencia de prensa en la noche de este martes.

El anuncio del gobernador fue precedido de un boletín del Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos en Puerto Rico según el cual el fenómeno atmosférico mantiene su trayectoria en la latitud 15.4 grados norte y en la longitud 64.9 grados oeste con vientos máximos de 105 kilómetros por hora.

El sistema, que tiene ráfagas de viento de hasta 121 kilómetros por hora, continúa desplazándose en dirección oeste-noroeste a unos 42 kilómetros por hora.

García Padilla dijo también que los tribunales y el Parlamento tampoco abrirán este miércoles, mientras que las escuelas públicas del país estarán habilitadas para servir de refugios en unos 14 municipios que pueden ser afectados por las lluvias y los vientos causados la tormenta Chantal.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.