Torneo NORCECA: Rolando Cepeda máximo anotador vs Bahamas

El espirituano Rolando Cepeda resultó el máximo anotador, incluyendo tres ases, en la apertura del torneo NORCECA masculino, en Canadá. Rodolfo Sánchez se estrenó esta noche como director técnico de la selección cubana de lujo con victoria sobre Bahamas en la apertura del torneo NORCECA masculino de voleibol con sede

La selección cubana de voleibol masculino enfrentará este martes a Puerto Rico en el Torneo de NORCECA.El espirituano Rolando Cepeda resultó el máximo anotador, incluyendo tres ases, en la apertura del torneo NORCECA masculino, en Canadá.

Rodolfo Sánchez se estrenó esta noche como director técnico de la selección cubana de lujo con victoria sobre Bahamas en la apertura del torneo NORCECA masculino de voleibol con sede en Langley, Canadá.

Correspondiente al grupo B, el elenco de la Mayor de las Antillas no tuvo contratiempos para salir airoso en su primer enfrentamiento en la ronda preliminar con parciales 3-0 (25-16, 25-12, 25-7) en 59 minutos.

El zurdo Rolando Cepeda (10) resultó el máximo anotador, incluyendo tres ases, escoltado por el debutante Inovel Romero y Danger Quintana, ambos con nueve, en tanto Abrahan Alfonso aportó seis e Isbel Mesa cuatro en sustitución de David Fiel (2) en el último parcial. Por los rivales quien más aportó fue el veterano capitán Wilson Prince (8).

Los 12 cubanos entraron a la cancha y fueron superiores a los bahameses en ataque (22-24), bloqueo (12-3) y servicio (5-1), según las estadísticas suministradas por el oficial de prensa Arturo Coah.

“Estoy contento mas no satisfecho, probamos a jugadores que asistieron al mundial de cadetes en México. Esperamos mejorar hasta alcanzar el nivel que buscamos y que el encuentro de mañana sea mejor que este”, señaló Sánchez.

El pasador regular y capitán de los ganadores, Alexis Lamadrid, expresó en nombre de su equipo la alegría por estar en esta competencia. “A pesar de las imprecisiones que tuvimos, fue un buen partido y nos vamos a preparar para el que viene contra los boricuas este martes”.

Un conocido en el área, Wilson, reconoció que la meta de su equipo era tratar de hacer más puntos en este encuentro y jugar con la energía al máximo en la segunda ocasión que enfrentan a Cuba en la historia de estos torneos.

En el cotejo inicial (zona A), Estados Unidos se impuso aún más fácil a otro de los débiles del área, Santa Lucía, en sets corridos (25-12, 25-10, 25-11).

Troy Murphy fue el mejor anotador con 13, seguido de sus compañeros David Lee y Micah Christenson, quienes agregaron siete cada uno, igual cantidad que su adversario Joseph Clercent, en tanto Julian Bissette añadió seis.

Al cierre, Canadá derrotó a Guatemala en tres mangas (25-10, 25-10, 25-10). Gavin Schmitt anotó 12 puntos (incluyendo 2 ases) para el equipo anfitrión y Rudy Verhoeff cerró con 11. Andy Alexis Leonardo tributó 11 a su elenco centroamericano.

Este martes el programa contempla los siguientes partidos: México-Guatemala (grupo C), Cuba-Puerto Rico (B) y Estados Unidos-República Dominicana, en este orden.

(tomado de JIT)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *