Traje nuevo para viejas calles espirituanas

Como parte de las acciones por los 500 años de Sancti Spíritus, la pavimentación se extiende a las más deterioradas calles dentro de la periferia de la ciudad. Los huecos del reparto tenían nombre. La afirmación, al parecer descabellada, ilustra las condiciones de los viales internos de los repartos Toyo

Las labores de pavimentación alcanzan las vías ubicadas en la periferia de la ciudad. Como parte de las acciones por los 500 años de Sancti Spíritus, la pavimentación se extiende a las más deterioradas calles dentro de la periferia de la ciudad.

Los huecos del reparto tenían nombre. La afirmación, al parecer descabellada, ilustra las condiciones de los viales internos de los repartos Toyo y Escribano, en el municipio cabecera, las cuales, por primera vez en las últimas tres décadas, reciben el beneficio de la rehabilitación y el asfaltado.

Según informaciones de Raúl Navarro, al frente de la Dirección Provincial de Servicios Comunales, entre las prioridades de la entidad inversionista y como parte de las acciones por el aniversario 500 de la fundación de Sancti Spíritus, no solo se incluyen las arterias ubicadas en el Centro Histórico, sino que se extienden a las más deterioradas dentro de la periferia de la ciudad, entre ellas las ubicadas en los mencionados repartos.

En aras de facilitar la comunicación vial con las zonas de desarrollo  se vertieron más de 3 700 toneladas de asfalto en accesos al reparto Olivos III hasta la Carretera Central, aunque las calles más favorecidas son Viento Negro, donde se han colocado 33 metros de hormigón, además de 230 metros de tubos de 500 milímetros y 12 registros con igual cantidad de tragantes, en aras de mejorar el alcantarillado de esa zona, aseguró Navarro.

De igual modo, se colocaron 150 metros de hormigón en badenes, en tanto calles como Anglona, Real-Madrigal (desde la Primera Unidad de la PNR hasta la Circunvalación) y Camino de Zaza hasta Mirto también fueron favorecidas con una inversión que, al decir de Navarro, superó el millón de pesos, aunque quedan pendientes algunas labores de bacheo y terminación de badenes.

Durante el año en curso Comunales ha volcado en la pavimentación, mantenimiento y bacheo de las calles espirituanas más de 7 700 toneladas de mezcla, mientras que en Cabaiguán se rehabilitaron algunas arterias y se continúa trabajando en la reanimación de su emblemático paseo.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

4 comentarios

  1. Si, ojalá se acuerden de la ZONA DE DESARROLLO CAMINO DE LA HABANA, a pesar de ser uno de los primeros repartos creados en le municipio, no entramos en ningún beneficio, los pobladores están descontentos y ni hablar de las reuniones de Rendición de Cuenta donde nada tiene solución, cero transporte, cero calles esfalcadas, etc, !Qué lástima!.

  2. orlamdo betancourt perez

    PARECE QUE EL BARRIO CAMINO DE LA HABANA NO LE INTERSA AL GOBIERNO ESPIRITUANO

  3. Muy buen trabajo de estos constructores!!!!

  4. Ojala se acuerden de la franja entre la lines del ferrocarril y la calle Cespedes a la altura del K12,el barrio conocido por Casablanca,donde mi crie.Sus calle estan llenas de huecos,casi intransitable y desde que era un chico,ya casi tengo 60,no rellenan un hueco,que ahi tambien viven espirituanos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *