Tránsito seguro en Yayabociencia 2013

El proyecto español Trafpol-Irsa, mostró a los estudiantes espirituanos el Road Show, una iniciativa para inculcar la educación vial en los jóvenes Como parte de la II Conferencia Científica Internacional Yayabociencia 2013, que reúne en Sancti Spíritus desde el pasado 27 de noviembre a participantes de más de 10 países,

El proyecto español Trafpol-Irsa, mostró a los estudiantes espirituanos el Road Show, una iniciativa para inculcar la educación vial en los jóvenes

Como parte de la II Conferencia Científica Internacional Yayabociencia 2013, que reúne en Sancti Spíritus desde el pasado 27 de noviembre a participantes de más de 10 países, fue presentado el Road Show, una iniciativa de la asociación española Trafpol-Irsa, que vincula el audiovisual y la fotografía, junto a experiencias de accidentados, para incentivar la educación vial en las nuevas generaciones.

Antonio Montejano, presidente de la asociación Trafpol-Irsa, informó a Escambray que se trata de una idea patentada desde altos mandos policiales en España, para mejorar la recepción de los jóvenes respecto a los cuidados a tener cuando se transita por las carreteras.

“Hace un tiempo que llevamos la experiencia a países en vías de desarrollo, pues son prácticas que buscan que las personas conduzcan, por ejemplo, a menor velocidad, creando conciencia sobre los riesgos que se corre frente a la irresponsabilidad detrás del timón”, aseguró Montejano al frente, además, de la delegación española a la cita.

Durante la sesión de Road Show, realizada en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas Doctor Faustino Pérez Hernández, fueron puestos en consideración de los asistentes testimonios e imágenes que consiguieron impactar a los espectadores.

“Lo hemos hecho ya en varios países de Latinoamérica, y hemos conseguido muy buenos resultados. Nosotros también queremos firmar una declaración de intenciones de colaboración con las autoridades cubanas encargadas de la seguridad vial”, concluyó la fuente.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *