Trinidad: nuevo campeón del béisbol provincial

Los sureños vencieron a Taguasco en seis desafíos, para rehacerse de un título que ya habían logrado ocho años atrás. El equipo de Trinidad consiguió su segundo título en los Campeonatos Provinciales de Béisbol (el anterior lo alcanzó en el 2005) al vencer cerradamente 3-2 a Taguasco en el sexto

En los próximos días se dará a conocer la preselección de los Gallos con vistas a la próxima Serie Nacional.Los sureños vencieron a Taguasco en seis desafíos, para rehacerse de un título que ya habían logrado ocho años atrás.

El equipo de Trinidad consiguió su segundo título en los Campeonatos Provinciales de Béisbol (el anterior lo alcanzó en el 2005) al vencer cerradamente 3-2 a Taguasco en el sexto partido de la finalísima disputado en el estadio Rolando Rodríguez de la sureña villa.

Los trinitarios hicieron valer su favoritismo y deleitaron al público que repletó el graderío y luego festejó el triunfo a ritmo de congas.

Mucho tuvo que ver en ese triunfo el excelente trabajo monticular del exjuvenil Osvaldo Santiago, quien vino en auxilio del abridor Yanoski Duardo y trabajó durante seis herméticas entradas en las que retiró a veinte bateadores de manera sucesiva

Para Santiago fue este el segundo triunfo de la finalisima al igual que el zurdo Javier Vázquez.

Sus compañeros le apoyaron con una ofensiva de diez inatrapables bien repartidos en toda la tropa que dirige Reinier Escobar, quien definió como causas del triunfo la combatividad del conjunto, el trabajo del pitcheo

“Explotamos la velocidad en función de la ofensiva al máximo, hemos cambiado esa mentalidad, nos ha ayudado el tener muchos jóvenes, les he inculcado que jueguen alegres, activos, hasta le he llevado música al estadio para que se salgan un poco de lo establecido, me gusta trabajar con la motivación”

“Acá se ha trabajado mucho en el pitcheo, de hecho tenemos varios atletas en los Gallos, los muchachos nos han respondido, de unos años para acá no hemos podido contar con Ismel Jiménez, por eso hemos dejado de pensar en él y concentrarnos en lo que tenemos, y así ha salido el trabajo, me siento muy contento con lo que hemos logrado”

Taguasco resultó un digno rival y se ratificó como uno de los elencos más estables del territorio al repetir el segundo lugar, la mejor ubicación alcanzada en estas lides.

El partido lo perdió el refuerzo espirituano Yoharisleibis Panamá

En los próximos días se dará a conocer la preselección de los Gallos con vistas a la próxima Serie Nacional en la que Sancti Spíritus volverá a estar dirigida por Yovani Aragón.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

5 comentarios

  1. Seria muy bueno que publicaran las estadisticas individuales de los jugadores que participaron en la serie ,al menos los primeros por departamentos ofensivos y defensivos.

  2. Muchas felicidades al los Trinitarios, se ve el trabajo que se esta haciendo en el béisbol en este municipio del Sur de la provincia, esperemos continúen aportando a los Gallos y al Cuba.

  3. De acuerdo con los comentarios anteriores, hay que darle mas seguimiento a estos eventos provinciales en cuanto a resultados, no somos muchos los que cotamos con el acceso a la prensa digital pero los que lo tenemos al menos casi todos los días la revisamos buscando actualidad y tristemente no la tenemos, Gracias al Señor por Elsa Ramos que esta siempre tratando de traer bastante información pero no es ella sola la única periodista que tiene Escabbray, esto de la falta de seguimiento a los eventos se repite a diario en lso comentarios de los lectores digitales, ¿quien sabe de los resultados individuales de los juegos escolares? hay talentos en la provincia y no se publica nada.
    Bueno esperemos los que tienen que ver con este tema se interesen por esto.
    Saludos.

  4. En verdad es sitio hizo honor a su nombre con relación a la divulgación de la serie provincial en cuanto a lideres resultados y demas y eso que eran pocos juegos, al parecer estas noticias se quedaron en la sierra del escambray y no llegaron a los usuarios de estas páginas que entramos en ellas con la espèranza de encontrar algo sobre esta importante serie. saludos y felicitaciones a los sureños por el triunfo.

  5. orlamdo betancourt perez

    FELICITACIONES A LOS TRINITARIOS. LA DECEPCION MI TERRUNO, CABAIGUAN Y ESCAMBRAY POR NO PUBLICAR CASI NADA DE LA SEREI PROVINCIAL

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *