Trinidad reclama brazos jóvenes para perpetuar la opulencia de su pasado

Los estudiantes recibirán las herramientas teóricas y prácticas en torno a la enseñanza de oficios tradicionales, imprescindibles en la conservación del patrimonio edificado en la tercera villa cubana. Ciudad de majestuosas casonas con balcones y ventanas que dibujan caprichosas figuras en madera preciosa o hierro, pinturas murales, plazas y otras

La Escuela de Restauración Fernando Aguado y Rico de Trinidad desarrolla el proceso de captación de la matrícula para la nueva etapa lectiva.Los estudiantes recibirán las herramientas teóricas y prácticas en torno a la enseñanza de oficios tradicionales, imprescindibles en la conservación del patrimonio edificado en la tercera villa cubana.

Ciudad de majestuosas casonas con balcones y ventanas que dibujan caprichosas figuras en madera preciosa o hierro, pinturas murales, plazas y otras reliquias que sobreviven al tiempo gracias a la paciencia de los restauradores; por ello Trinidad reclama brazos jóvenes para perpetuar la opulencia de su pasado.
Con el propósito de garantizar la continuidad de los oficios tradicionales, la Escuela de Restauración Fernando Aguado y Rico de Trinidad desarrolla el proceso de captación de la matrícula para la nueva etapa lectiva.
Entre las especialidades en convocatoria se encuentran albañilería, yesería, carpintería y cerámica, con una larga tradición por estos predios y que hoy devienen labores claves para continuar la preservación y conservación de la ciudad, al borde de su medio milenio.
A partir del venidero septiembre los estudiantes recibirán las herramientas teóricas y prácticas en torno a la enseñanza de oficios tradicionales, imprescindibles en la conservación del patrimonio edificado en la tercera villa cubana.
Este centro, perteneciente a la Oficina del Conservador de la Ciudad y el Valle de los Ingenios, cuenta con aulas, laboratorios y talleres donde los alumnos ponen en práctica las técnicas aprendidas en las distintas especialidades, además de vincularse a la restauración de una obra patrimonial.
Y es que este constituye uno de los principios básicos de la Fernando Aguado: formar desde las propias aulas a los futuros técnicos y obreros comprometidos con la restauración y preservación de Trinidad, la Ciudad Museo del Caribe.

(Tomado de Radio Trinidad)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *