Trinidad y Taguasco por el título provincial de béisbol

Los elencos de Trinidad y Taguasco obtuvieron los dos boletos en disputa para la finalísima de la Serie Provincial de Béisbol que se iniciará el próximo miércoles. Los trinitarios completaron su clasificación ante Yagujayay y los taguasquenses vs Cabaiguán en la última subserie de la segunda fase  del campeonato. De

Los elencos de Trinidad y Taguasco obtuvieron los dos boletos en disputa para la finalísima de la Serie Provincial de Béisbol que se iniciará el próximo miércoles.

Los trinitarios completaron su clasificación ante Yagujayay y los taguasquenses vs Cabaiguán en la última subserie de la segunda fase  del campeonato.

De esta manera los sureños dominaron con 9-2 y sus rivales 7-4, en tanto Yaguajay terminó tercero con 6-5 y Cabaiguán con 1-10 fue la gran decepción al punto de perder su último desafío por no presentación en su propio patio, pues varios de sus integrantes no asistieron al encuentro.

En esta finalísima los ahijados de Reinier  Escobar salen como favoritos al contar con un mejor pitcheo, encabezado por el internacional Ismel Jiménez quien anunció su incorporación al elenco al regresar del tope de la selección cubana ante Estados Unidos.

Jiménez ha sido el lanzador número uno del staff espirituano en las últimas Series Nacionales y en la más reciente concluyó con trece triunfos.

Además de Ismel los trinitarios dependerán de los envíos del zurdo Javier Vázquez, también de la selección de los Gallos y autor de uno de los dos partidos de no jit no rum de este torneo.  A ellos se une otro nacional como el veloz Yandri Matos y el relevista por excelencia de los Gallos Omar Guardarrama, sin descontar al veterano Noelvis Hernández, de Fomento, uno de los cinco refuerzos junto a  Robersis Ramos, jardinero espirituano, Dubiel Gómez, jugador de cuadro ( Fomento), Raciel Echemendía, receptor (SS) y Ramón Zuñiga, lanzador (Fomento).

Los mayores méritos de Taguasco radican en la combatividad del equipo sin demeritar a sus hombres del staff encabezado por Leodanis Pérez, ya recuperado de su brazo, tras casi una campaña fuera de los Gallos.

Necesitará el elenco taguasquense de la respuesta de hombres como Yoharisleibis  Panamá, Jorge Luis Pérez y Dubiel Quintero, los tres, lanzadores de Sancti Spíritus para concretar su sueño de llevarse su primer título en estas lides.

Trinidad por su parte buscará coronarse por segunda vez luego de lograrlo en el 2005.

La finalísima comenzará el miércoles en el estadio Rolando Rodríguez, de Trinidad donde también se jugará el jueves. El viernes será día de descanso para trasladar las acciones hacia el “Julio Antonio Mella” de Taguasco donde se dirimirán los partidos sábado, domingo y lunes. De ser necesario el cotejo regresaría a Trinidad miércoles y jueves.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *