Una decena de países recibe apoyo de educadores espirituanos

Educadores espirituanos prestan sus servicios en Venezuela, Bolivia, Argentina, Nicaragua, Jamaica y Angola, entre otras naciones. Una decena de países recibe la ayuda espirituana para encaminar sus sistemas educacionales. En Venezuela alrededor de 20 educadores del terruño, pertenecientes a todas las enseñanzas, fungen como alfabetizadores, asesores municipales integrales y de

La Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez es una de las instituciones espirituanas que presta ayuda internacionalista en materia educacional. Educadores espirituanos prestan sus servicios en Venezuela, Bolivia, Argentina, Nicaragua, Jamaica y Angola, entre otras naciones.

Una decena de países recibe la ayuda espirituana para encaminar sus sistemas educacionales. En Venezuela alrededor de 20 educadores del terruño, pertenecientes a todas las enseñanzas, fungen como alfabetizadores, asesores municipales integrales y de la implementación de la Educación Especial en ese país, según Estrella Sosa Ramírez, al frente del Departamento de Relaciones Internacionales en la Dirección Provincial de Educación.

Mientras, 50 son los colaboradores espirituanos en Bolivia, Argentina, Nicaragua, Jamaica, Angola, Guinea Ecuatorial, Bahamas y Panamá, quienes prestan servicios de colaboración en el programa de alfabetización Yo sí puedo.

La propia fuente comunicó que con misión cumplida ya sobrepasa de 270 la cifra de manos espirituanas extendidas a otras naciones desde 2003.

Por su parte, Idolidia Espinosa Martínez, directora de Relaciones Internacionales en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez, informó a Radio Sancti Spíritus que a una veintena asciende la cantidad de sus profesores en el exterior.

La fuerza docente de esa institución labora en Venezuela, Angola, Bolivia, Colombia, Bahamas, Jamaica, Haití y Perú, donde cumplen además con otras acciones colaboradoras, entre las que sobresalen plantas de maestría, impartición de docencia en universidades y cursos de las diferentes especialidades, así como evaluación de la calidad.

Tamara Rendón Portelles

Texto de Tamara Rendón Portelles

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *