Valoran aporte de Cuba al Parlamento Latinoamericano

Miembros de la directiva del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), reunidos en esta capital, valoraron este jueves el significativo aporte de Cuba a ese organismo regional, en materia de salud y seguridad ciudadana. La mexicana María de las Nieves García Fernández, secretaria de la comisión de Salud y diputada federal, destacó la

Acto de inauguración de la Reunión del Parlamento Latinoamericano.Miembros de la directiva del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), reunidos en esta capital, valoraron este jueves el significativo aporte de Cuba a ese organismo regional, en materia de salud y seguridad ciudadana.
La mexicana María de las Nieves García Fernández, secretaria de la comisión de Salud y diputada federal, destacó la “impresionante historia de la salud” de la Isla, muy reconocida a nivel mundial, tanto por sus adelantos como por las políticas públicas implementadas durante años.
En declaraciones a la AIN, la parlamentaria comentó que en la atención sanitaria, Cuba ha demostrado ser ejemplo en materia de prevención; y calificó de fundamental el liderazgo del país en de la comisión de Salud del Parlatino, donde siempre ha ocupado importantes responsabilidades.
Igual opinión sostuvo el senador boliviano Julio Salazar, vicepresidente de ese organismo regional y primer vicepresidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Combate y Prevención del Narcotráfico, el Terrorismo y el Crimen Organizado.
En conversación con la prensa, el legislador destacó la extraordinaria solidaridad de Cuba, país al que calificó de ejemplo de lucha y de moral.
Aprovechó para recordar que el Parlatino tiene la misión de buscar la integración latinoamericana y evitar el sometimiento de los países de la región al imperio estadounidense.
Llamó a poner en práctica instrumentos de unidad, como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y la Unión de Naciones Suramericanas.
Para Salazar, no se puede hablar de seguridad en materia de terrorismo y crimen organizado solamente, sino que debe ser vista y entendida en todos los sentidos.
Las sesiones de la comisión de Salud y la de Seguridad Ciudadana del Parlatino se iniciaron hoy en el Hotel Nacional de Cuba y culminan mañana, con la firma de un acta por los representantes de las 13 naciones asistentes.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *