Vaqueros espirituanos en el ranking nacional

Seis atletas de la selección provincial de rodeo integran la nómina de vaqueros que este año representarán a Cuba en la Feria Internacional que se desarrollará del 23 al 31 de marzo, en la tradicional pista de Rancho Boyeros, de la capital del país. En el encuentro, al que asistirán

Seis atletas de la selección provincial de rodeo integran la nómina de vaqueros que este año representarán a Cuba en la Feria Internacional que se desarrollará del 23 al 31 de marzo, en la tradicional pista de Rancho Boyeros, de la capital del país.

En el encuentro, al que asistirán países del área del Caribe en una disputa que pondrá a prueba las habilidades en las artes y oficios de la ganadería, participarán los espirituanos Omar Calero González, actual campeón en la modalidad de enlace de ternero, con 11.28 segundos de ejecución y Vladimir Quintero Jirao, en monta de toro, con 446 puntos acumulados.

Según declaró a Escambray Ángel Zaballa Rodríguez, estadístico del equipo de rodeo de Sancti Spíritus, entre los seleccionados figuran también Yailín Cruz Rodríguez, la amazona nacional con un desempeño de 1 642,5 puntos y el campeón en floreo de lazo Yohan Araque Raya.

También nos representarán el madrinero Amado Guerra González y el montador de toros Luis Santana Perna, este último con 282 puntos acumulados.

Los integrantes de Sancti Spíritus para formar parte del equipo nacional y de la selección de las estrellas que nos representará en La Habana, fueron elegidos luego de una fuerte competencia que tuvo lugar recientemente en la ciudad de Camagüey, evento que contó con la participación de los mejores atletas de la isla en cada una de las modalidades de rodeo.

Por su parte, Zaballa destacó que antes de su incursión en el evento internacional de Rancho Boyeros los espirituanos estarán representando a su equipo local durante la realización de la Gran Final del Rodeo Cubano, que comenzará este miércoles en Sancti Spíritus junto a los conjuntos de Mayabeque y Ciego de Ávila, en busca del título nacional.

 

 

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *